Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Botón de Emergencia, una realidad

Por: Allá en la Fuente .

Botón de Emergencia, una realidad

Botón de Emergencia, una realidad

Estábamos avisados. Tenía que ocurrir y ya es una realidad. El Botón de Emergencia fue activado por el gobernador. Surte efecto a partir del viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre.

Implica restricciones a actividades culturales, recreativas, deportivas y económicas entre semana a partir de las 19:00 horas y todo el fin de semana.

Los ciudadanos deberán poner de su parte para que en 14 días se refleje una baja en la tasa de contagios y casos detectados. Si todos hacemos lo que nos toca podremos salir adelante.

Lo decimos porque si lo ponemos sobre la balanza en realidad el Botón de Emergencia nos salió barato. En países como Francia y Alemania, además de otros países europeos, han anunciado nuevos confinamientos generales y toques de queda.

***

Malas noticias para el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.

De entrada, se va su actual presidenta Lucía Almaraz a partir de este 31 de octubre. Su gestión inició con un perfil bajo, pero logró ganarse el respeto e imponer su agenda en temas como las designaciones públicas.

La pérdida de Almaraz como elemento del Comité se suma a una designación polémica de Vicente Viveros Reyes, quien trabajó hasta principios de octubre en la Secretaría General de Gobierno y ha sido funcionario en Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, además de consejero del Itei.

Ojalá que esté a la altura de la designación.

***

La diputada Mariana Fernández informó que volvió a resultar contagiada por el nuevo coronavirus. La priista fue una de los 17 legisladores que dieron positivo al virus en julio pasado, luego de una sesión que duró más de ocho horas.

Este caso debe encender las alertas entre los asistentes al “cierre de filas” convocado por el gobernador el lunes pasado, pues Fernández fue una de las invitadas.

También se pone en evidencia la poca efectividad de los filtros sanitarios que se aplicaron en el evento y que por tratarse de un acto del gobernador, la Secretaría de Salud se hizo de la vista gorda y no dijo nada por la reunión de más de 200 personas, entre las que ahora está confirmado había alguien afectada por el virus.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones