Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Boleto ganador

Por: Aurelio López Martínez

Boleto ganador

Boleto ganador

Con una actuación discreta bajo los estándares de Lewis Hamilton, el británico terminó con el ticket premiado y se llevó la victoria. La cuarta prueba de la temporada pude bien describirse como una tómbola, reinaron los incidentes y el poco criterio de algunos pilotos.

No es que Lewis haya hecho las cosas bien, es sólo que en esta ocasión reconocen que la suerte estuvo de su lado. Después de celebrar la victoria el piloto respondió preguntas a los medios especializados y fue evidente que todavía Mercedes está detrás de Ferrari en cuanto a desempeño en pista.

Este pasado fin de semana es probablemente el más pobre que ha armado la escudería alemana, el viernes estaban lejos de los tiempos de los Ferrari y el segundo puesto conseguido en la calificación es directamente consecuencia del error de Kimi Raikkonen.

Con el triunfo inesperado en Bakú, Lewis toma el liderato del campeonato por primera ocasión en el año, pero el piloto y Mercedes no deben estar satisfechos.

La inusual falta de velocidad por parte de Lewis le ha dado la oportunidad a Valtteri Bottas de brillar y por consecuencia silenciar los rumores de su posible reemplazo en Mercedes. El finlandés tuvo la mala suerte de haber comprado un boleto perdedor para el sorteo y se le escapó una victoria segura el domingo en Azerbaiyán.

Aunque el circo descansa la próxima semana, va a ser interesante la fluctuación en las ventajas de los equipos ahora que regresen a Europa para disputar el Gran Premio de España. Recordemos que las pruebas de invierno se llevaron a cabo en el circuito catalán, así que las escuderías deben tener la información necesaria para ajustar rápidamente la puesta a punto de sus monoplazas.

El campeonato ha cumplido la promesa de entretener en estas primeras carreras y la batalla por el campeonato tampoco decepciona.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones