Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Billetes heroicos

Por: Aurelio López Martínez

Billetes heroicos

Billetes heroicos

En la historia de la Fórmula Uno existen varios ejemplos de pilotos que dependían completamente del apoyo económico, personal, institucional o corporativo, pero nunca en la máxima categoría habíamos atestiguado un equipo que alineará en su escudería a pilotos sólo por su aportación financiera a la escudería. Williams arranca 2018 haciendo historia al ser el equipo con la alineación más joven que haya competido en la máxima categoría; el equipo depende de los millones de dólares que acompañan a Lance Stroll, por lo que su lugar dentro de la parrilla nunca estuvo en duda, pero al firmar al Sergey Sirotkin la cuenta bancaria de Williams recibió casi 15 millones de dólares que no estaban considerados.

Es una realidad que la competencia en la Fórmula Uno ha cambiado en el tiempo y pilotos heroicos o fuera de serie son cada vez más escasos. Max Verstappen continúa impresionando en condiciones adversas, pero en un fin de semana normal los grandes presupuestos siguen comandando el serial.

Evaluando de una manera cínica puede ser que la estrategia de Williams sea la correcta, si suponemos que una décima de segundo por vuelta en clasificación tiene un valor de un millón de dólares, entonces hace sentido buscar conseguir pilotos con apoyo económico, al final todos aquellos individuos que logran llegar a la cima del automovilismo tienen la capacidad para manejar al límite y exprimir lo máximo de sus monoplazas.

Ya no llega el talento crudo como el de Gilles Villeneuve al serial, arriba talento cuidado y acompañado. Aun talentos que pretenden llegar a la cima a base únicamente de capacidades están mintiendo, Verstappen ha sido parte de la academia de Red Bull desde que compite en kartismo y Charles Leclerc, que ahora su nomex lucirá la marca de Alfa Romeo, ha sido entrenado por personal de Ferrari desde hace más de tres años, ambas marcas invirtiendo cantidades importantes de dinero en asegurar su lugar en la máxima categoría.

Me cuesta trabajo admitirlo, pero en mi opinión en la Fórmula Uno contemporánea ya no hay espacio para los pilotos heroicos que conocíamos y en su lugar son los valientes billetes que se puedan aplicar en el desarrollo de los monoplazas los que hagan la diferencia en la parrilla.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones