/contenidos/2018/01/26/noticia_0021.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Ideas |

Batalla amarilla

Por: Aurelio López Martínez

Batalla amarilla

Batalla amarilla

Una de las alineaciones más emocionantes para 2018 la tiene la escudería francesa de Renault. Nico Hulkenberg y Carlos Sainz han demostrado desde su arribo a la máxima categoría ser competitivos y fiables para sus ingenieros, y creo que con los recursos invertidos durante el invierno sus monoplazas pueden no sólo amenazar a Williams y Force India, sino sobrepasarlos en el campeonato mundial de constructores.

Nico no dudó en sacrificar posible podios en Force India en el corto plazo para cosechar los frutos que desafortunadamente sólo pueden brindar escuderías con el capital necesario para triunfar, y puede ser que esta temporada se materialice el sueño. Hulkenberg destruyó mentalmente a Jolyon Palmer desde el comienzo de 2017 y el piloto británico nunca pudo competir con su compañero cronometrando en promedio más de un segundo detrás del “Hulk”, y por consecuencia perdió su asiento antes de que terminara la temporada. 

Con la partida de Palmer y en un trueque que involucró a varios jugadores, arribó al equipo el respetado talento de Carlos Sainz Jr., encendiendo las expectativas de los seguidores sobre una alineación desesperada por probar su valor dentro de la parrilla. Carlos debutó con Toro Rosso en 2014 compartiendo herramientas con Max Verstappen y en el papel los resultados positivos fueron contribución del español, sin embargo fue Max quien recibió la oportunidad de brillar en los monoplazas de su hermano mayor en Red Bull, donde ya cimentó su pertenencia, pero ahora puede ser Carlos quien termine del lado vencedor compitiendo con el equipo oficial del proveedor de motores de la escudería propiedad del austriaco Dietrich Matesich.

Existen varias rivalidades dentro de un mismo equipo para 2018, Daniel Ricciardo y Max en Red Bull o Esteban Ocon y Sergio Pérez en Force India, pero creo que en talento y pura velocidad la competencia más estrecha se llevará a cabo entre los bólidos amarillos.

Creo que tendremos en esta próxima campaña a pilotos concentrados un fin de semana a la vez en batir a su evidente rival más importante, que es su compañero de equipo, y por consecuencia carreras más emocionantes y entretenidas, justo lo que recetó el médico para curar la monotonía que ha sufrido el serial en los últimos años.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios