Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bandoleros banqueros

Por: El Informador

Bandoleros banqueros

Bandoleros banqueros

Los parroquianos bancarizados de esta H. Fuente se solidarizan con los banqueros y sus comisiones. Merecen estar mejor. Si es por el bien de los “niños bien” del mercado, vengan las anualidades, el cobro por transferencia y otras tarifas que “estabilizan” nuestra democracia.

Porque como dijo alguien en redes sociales: miles de muertos, millones de pobres y escándalos de corrupción en el país, pero los mercados se mantienen estables.

Llega Ricardo Monreal y anuncia que eliminará esos cobros cercanos a la “usura” y entonces se derrumba la bolsa, se desploma el peso y Andrés Manuel López Obrador tiene que anunciar que no los tocará en tres años.

Nosotros no entendemos.

***

Víctor Manuel Páez Calvillo. Grávense el nombre de este regidor tapatío salido del laboratorio frankensteiniano de nuestra vida democrática llamado, ay, Morena. Es un perfil prometedor.

A tono con su Presidente electo y su anunciada metralla de consultas (im)populares, Páez Calvillo propuso consultar a los tapatíos sobre el cambio de horario.

Información de especialistas del Rincón del Vago, muy seguramente, nutrieron su argumentación para sostener que esa medida es un engaño. Si el pueblo bueno de Guadalajara le da la razón, el regidor llevará la iniciativa al Congreso de la Unión para abolir esa disposición fifí.

¿Se imaginan? Por favor, sincronicen relojes, recuerden que al entrar a Zapopan es una hora menos. Así lo decidió el pueblo.

Cosa. Denos tres de esos regidores, envueltitos, para llevar.

***

La renuncia de Felipe Calderón al PAN llegó tarde. Hace tiempo, inocente, que el PAN ya había renunciado a Calderón.

Más de treinta años al servicio albiazul se fueron por la borda. Qué lamentable fuga de cerebro, comentan los doctos de la barra de esta H. Cantina. Otra “guerra contra el Marko” (Cortés) que perdió el ex Presidente. Él votó por Manuel Gómez Morín.

Sus palabras de despedida aún resuenan en nuestros oídos: “permanecer en el PAN sólo implica una desviación y pérdida neta de tiempo”. Fuchi, desviados. Qué pérdida, neta, de tiempo.

Ahora que se vaya por la Libre, la asociación creada por Margarita Zavala, y forme su propio partido, seguro le irá mejor. Dos militantes son siempre mejor que uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones