Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Bandido” podría robarse la noche

Por: José Rodolfo Castro

“Bandido” podría robarse la noche

“Bandido” podría robarse la noche

En la primera edición quedó claro que la talla del cancunense avecindado en Mérida, Yucatán, Miguel Berchelt, proporcionó la plataforma para machucar al capitalino Francisco “Bandido” Vargas, quien exponía el campeonato mundial superpluma CMB, y estaba erigido en boxeador para cosas grandes. Fue en Indio, California, el 28 de enero de 2017, la noche que Vargas fue superado en estatura, alcance y poder de nudillos. Su clase, técnica y pegada, las condujo por rumbos equivocados, prefirió el temperamento, para calarse con el adversario, lo noquearon, lo dejaron sin el campeonato del mundo.

Bob Arum, promotor de Berchelt, dijo en Inglaterra a Boxingscene.com, que “el único promotor en el mundo que no permitirá que sus boxeadores se enfrenten contra boxeadores de otros promotores es Al Haymon y PBC”. “Bandido” Vargas lo promueve Óscar de la Hoya, es ventana para que Bob Arum le oferte algún adversario al presidente de Golden Boy y cierre negocio para su “Canelo”.

La revancha Berchelt-Vargas se realizará en el Forum de Inglewood el 23 de marzo, y “Bandido” podría robarse la noche si consigue meterse a la distancia corta con la constante de boxeo de ráfagas y poner lona de por medio, diezmar al adversario para buscar el nocaut, es la estrategia, pero es difícil, por el temperamento del capitalino, quien al sentir castigo se olvida de las buenas maneras de hacer boxeo y se lanza al toma y daca.

Berchelt es favorito, su talla debe imponerse otra vez, el vaticinio: “Bandido” será masacrado.

Y mientras Manny Pacquiao sigue con su campaña de concretar revancha con Floyd Mayweather Jr., antes deberá superar al estadounidense Adrien Broner, ante quien expondrá el campeonato mundial welter AMB mañana en Las Vegas.

El filipino fue atracado en Australia en julio de 2017, los jueces le regalaron el campeonato mundial welter OMB al local Jeff Horn, pero después emparejó, en julio de 2018, ya que el argentino Lucas Martín Matthysse viajó a Kuala Lumpur para entregarle su campeonato welter AMB. Son los dos más recientes combates del “Pacman”, quien ya jamás fue el mismo tras el estremecedor nocaut que le aplicó Juan Manuel Márquez.

Pacquiao, si termina con la diestra en alto, estará en línea para enfrentar a Lomachenko o Terence Crawford.

Todo hace indicar que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Daniel Jacobs en combate para unificar los campeonatos mundiales CMB, AMB y FIB, el 4 de mayo en sede por designar. Se transmitirá en vivo por la plataforma DAZN. A Jacobs lo robaron los jueces en Nueva York, le regalaron la victoria a “GGG” Golovkin en marzo de 2017. El neoyorquino desde esa noche ha exigido el enfrentamiento con “Canelo”. Ya se sacó la lotería.

En el lienzo charro de Ciudad Guzmán el 26 de enero, por el campeonato supermosca plata CMB, Victoria “Vicky” Torres contra Jasseth “La Plebita” Noriega. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones