Domingo, 05 de Julio 2020
Ideas |

Así o más claro

Por: Allá en la Fuente .

Así o más claro

Así o más claro

Un duro desplegado de las universidades que realizaron el examen para la elección de integrantes del Consejo de la Judicatura dejó claras dos cosas.

La evaluación compuesta de cien reactivos tenía al menos 15 preguntas sin “calibrar” ni “verificar” debido “a la premura para la integración del instrumento”.

Aunque esto lo reconocen las universidades, también remarcan que esas fueron las condiciones y tiempos de la convocatoria de la Comisión de Justicia encabezada por Enrique Velázquez.

Y lo más importante: tras el escrutinio de los exámenes fue posible conocer el nivel de conocimiento de los participantes, pero los diputados lo soslayaron junto con la evaluación de perfiles del Comité de Participación, y eligieron a sus cuates.

***

De conformidad al derecho de réplica ejercido por José de Jesús Becerra Ramírez, se aclara lo siguiente: es equivocada la aseveración acerca de que sacó un “acordeón” durante el examen como candidato al Consejo de la Judicatura.

El video al que se hizo referencia en este espacio, y que circuló en redes sociales, registra el momento en el que sacó “una goma de borrar y el papel blanco que traía en la bolsa izquierda del pantalón”. Así fue asentado en el acta del Comité Evaluador.

Valga la aclaración y una disculpa al aludido.

***

Dice Hugo López-Gatell que estamos en el “periodo de estabilización de la pandemia” porque registramos 450 defunciones en promedio por día. Otro de sus argumentos es que en el Estado de México y la Ciudad de México se ha reducido la ocupación hospitalaria.

Más bien, diríamos, estamos en la etapa de normalización de la pandemia, en donde 450 vidas perdidas son un indicador de que todo va viento en popa. Esos son los muertos “convenientes” de López-Gatell.

Alfonso Durazo, si aprende del “epidemientólogo” nacional, no tardará en asegurarnos que no hay más homicidios de los registrados, y eso es un indicador positivo de que hay menos de los que podríamos tener. O un galimatías por el estilo.
 

Coronavirus

Temas

Lee También