Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Aritmética equivocada?

Por: El Informador

¿Aritmética equivocada?

¿Aritmética equivocada?

Nos surge una duda. Abel Salgado, precandidato tricolor a la alcaldía de Zapopan, presumió imágenes de un desayuno en un restaurante céntrico del municipio con un ex alcalde de la ex Villa Maicera.

Lo acompañaron una decena de ex primeros ediles que se remontan a varios decenios atrás. Con esa reunión, nos preguntamos, ¿el precandidato intenta sumar votos o años? Es pregunta longeva.

***

Ex gobernador prepara su defensa

No se oculta, al contrario, hasta se da el lujo de visitar Guadalajara.

Se trata de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, que en medio de un juicio político, este fin de semana se dejó ver en un restaurante de un centro comercial de la ciudad.

Estuvo reunido, acompañado de su gabinete, con el litigante tapatío Juan Carlos Soto, quien ha defendido en procedimientos similares a personajes como el magistrado Alberto Barba.

Todo indica que Sandoval no se quedará con los brazos cruzados y prepara su blindaje ante las acusaciones que enfrenta en el Congreso nayarita.

***

Aquí hay gato encerrado

La suspensión definitiva que ganó Gabriel Valencia en el amparo contra la entrada en funciones del fiscal anticorrupción, atora el proceso por tiempo indefinido.

Lo extraño es que al ser el quejoso hermano del diputado Augusto Valencia, Enrique Alfaro no haya fijado postura ni exista una condena en bloque de los naranjas.

La crítica de ayer de Aristóteles Sandoval está encaminada, hábilmente, a trasladar el costo político al misterioso silencio de los emecistas.

“El silencio de los líderes y compañeros de su partido, de sus colegas diputados, es cada vez más ominoso. ¿Lo respaldan? ¿Lo condenan? Sólo ellos saben”.

Auch.

***

Informe múltiple

Para todos tiene. Este primero de febrero Aristóteles Sandoval rendirá su Quinto Informe de Gobierno.

Nos cuentan que se realizará en la cancha del estadio de Charros de Jalisco. ¿La razón? Un día después comienza la 60 Serie del Caribe.

Parte del plan, nos dicen, también consiste en organizar un maratón de 12 informes de gobierno en las 12 regiones del Estado. ¿Una estrategia para reforzar el mensaje priista en tiempos electorales?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones