Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Apoyo latino

Por: Aurelio López Martínez

Apoyo latino

Apoyo latino

Ayer, como en la mayoría de partidos en los que latinoamericanos jugaron en las canchas de cemento de Miami, el público tomó una parte protagónica al no respetar el silencio que caracteriza al deporte blanco.

Habiendo asistido en el pasado al torneo más importante de tenis jugado en tierras donde la afición es predominantemente latina me atrevo a criticar y juzgar.

El torneo no decepciona y el entretenimiento no ha desaparecido, pero desafortunadamente ayer brilló la afición por su falta de respeto, aunque con merecida razón.

Juan Martín del Potro alarga su racha invicta a 15 juegos y es claro favorito a conquistar su segundo título de esta categoría.

En un partido de poder Del Potro fue más inteligente y logró doblegar a Milos Raonic en los Cuartos de Final, partido que necesitó los tres parciales disponibles y muerte súbita en el tercer set.

En una nota agridulce para los anfitriones, John Isner es el único norteamericano que sobrevive en el cuadro, con su juego agresivo y brillante servicio ha mostrado el tenis necesario para conquistar su primer título de esta categoría.  

John desafortunadamente se tiene que medir a “Delpo” mañana en Semifinales.

Isner venció sin problema al surcoreano Hyeon Chung en tan sólo 69 minutos capitalizando 97% ciento de puntos conseguidos con su primer servicio.

El duelo que decepcionó a los aficionados fue el de cuarta ronda entre las promesas Alexander Zverev y Nick Kyrgios.

El australiano fue presa del cansancio y ofreció poca defensa al ataque del ruso, el partido se definió en tan sólo dos parciales con ventaja clara para Zverev.

Alexander ha tenido una temporada irregular, mostrando tintes brillantes en algunos partidos para después regresar a un tenis errático en partidos decisivos.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones