Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andy Ruiz Jr., que llene el vacío en el boxeo

Por: José Rodolfo Castro

Andy Ruiz Jr., que llene el vacío en el boxeo

Andy Ruiz Jr., que llene el vacío en el boxeo

Reaparece el carismático mastodonte Andy Ruiz Jr., se enfrentará hoy al estadounidense Chris Arreola, en eliminatoria de peso Completo de la AMB, en Carson, California.

Es una gran noticia, el boxeo necesita de un actor así para que cimbre la industria global, carismático, espectacular, con peleas de a de veras que llenen el vacío que vive hoy este deporte, es lo que ha provocado la producción de peleas de exhibición entre leyendas que hace años colgaron los guantes.

Es una realidad que desde el nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao los aficionados mexicanos no festejaban con tanta alegría una victoria, el nocaut de Andy Ruiz Jr. a Anthony Joshua, para ganar el campeonato mundial de peso Completo AMB, FIB, OMB, en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2019, fue una fiesta de frontera a frontera, una sacudida al planeta que regresó millones de miradas a la olvidada otrora división reina del boxeo. Aquella sorpresa llevó a los aficionados a descubrir y conocer a los actuales y empolvados pesos Completos.

En eso se convirtió Ruiz Jr., en la punta de lanza para el renacimiento del gran negocio en Estados Unidos, el que han acaparado los témpanos de hielo europeos. Sin embargo, como dice el mánager y genio yucateco, Jesús “Cholain” Rivero, la revancha la gana el boxeador que aprende más de la primera edición. Y el mundo se enteró que Ruiz Jr. reprobó el examen, con un vientre prominente, excedido de peso, jamás alcanzó al atlético Anthony Joshua en el desquite directo. El oriundo de Imperial, California, siempre supo que su única oportunidad de triunfo era pegarse a la humanidad del británico para acertar sus poderosos puños. Joshua, con mayor estatura y alcance, se dedicó a sumar con el jab y ganar round por round hasta la pelea por decisión, a un adversario frustrado, en Arabia Saudita en diciembre de 2019. Era la estrategia y la siguió a pie juntillas.

Chris Arreola es un veteranazo, debutó en 2003, nació en Los Ángeles y no ha sido campeón del mundo. Debe representar el retorno triunfal de Andy Ruiz Jr., quien se presentará con importante acondicionamiento físico y menos kilos de peso. Ganará velocidad para hacerle la faena a Arreola.

Ruiz Jr., de 31 años de edad, se presenta con 35-2 y 22 nocauts. Estatura y alcance de 1.88 metros.

Arreola, de 40 años de edad, llega con 45-6 y 33 nocauts. Estatura 1.91 metros y alcance de 1.93 metros.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones