Martes, 18 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Analizando el año en el tenis

Por: Mario Berruti

Analizando el año en el tenis

Analizando el año en el tenis

El comienzo de año, como en todas partes del mundo, fue muy duro y la activación por consiguiente fue muy lenta.

Recordaba que la gente no quería inscribirse en los torneos de a principios del año y conforme pasaron los meses todo comenzó a funcionar con más normalidad.

En el caso de nuestros jugadores profesionales a nivel mundial, comenzaron dándonos gratas sorpresas con sus resultados y podemos hablar principalmente en el caso de las mujeres, donde Renata Zarazúa, Guliana Olmos y Marcela Zacarías tuvieron logros inesperados y ocupando buenos lugares en el ranking mundial. En el puesto 140 Renata; octava del mundo en dobles Guliana y 200 del mundo Marcela.

En el caso de los hombres, los mejores resultados los obtuvieron Santiago González, quien se colocó entre los 30 del mundo en dobles, Mike Reyes Varela y Hans Hach, entrando entre los 50 primeros también en dobles.

En el caso de los menores de 18 años, Rodrigo Pacheco es el jugador que mejoró su ranking en forma extraordinaria quedando entre los 20 primeros del mundo.

El tenis progresa en el ámbito internacional con nuestros representantes. En el área local, el tenis ha dado un vuelco importante, para bien de todos los tenistas, tanto en la participación como en el nivel de competencia.

Para el próximo año se esperan más torneos, Hasta ahora está programados 65 y se quiere llegar a 80 eventos de todo tipo y edades.

Habrá torneos de infantiles y juveniles, amateur, interclubes, Juveniles de ITF, veteranos y siete certámenes avalados por la ITF de carácter internacional.

También en febrero estará el torneo de 250 WTA, y se espera uno más para el otro semestre.

En el caso de la ATP, en Vallarta se quieren realizar dos eventos.

Además también se tendrán los torneos de invitación de aniversarios de los diferentes clubes.

Tenemos que empezar con todo el próximo año, y para ello tenemos que seguir cuidándonos, vacunarnos, estar con la distancia que nos piden, no nos confiemos, más atentos estemos, más rápidos saldremos de esta situación y podremos volver más a la normalidad.

Por eso les deseo a todos que tengan una feliz navidad, que lo disfruten, que se cuiden, y que el próximo año estén llenos de bendiciones, mucha salud y trabajo y claro está vernos muy seguido en las diferentes canchas de tenis de nuestro Estado. ¡Felicidades para todos!

Temas

Lee También