Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Allá en la fuente

Los tres alegres pensionados

Por: El Informador

Los tres alegres pensionados

Los tres alegres pensionados

Hasta esta H. Fuente llegó un rumor que Don Bere, diestro cantinero siempre con un consejo y un trago a mano, confirmó: Héctor Pérez Partida, titular de Finanzas estatales y Daviel Trujillo, secretario de Desarrollo Social, renunciaron a su puesto desde el pasado sábado primero de diciembre.

La tirada de estos angelitos, nos cuentan, es iniciar su trámite de pensión con salario de secretario por años de servicio a la Patria. Ni siquiera se esperaron a que terminara el sexenio.

Para que no se sorprendan si a la lista de pensionados de lujo del IPEJAL y a sus fatigadas finanzas se suman estos dos ahora ex funcionarios y un tercero que también, se rumora en la barra, anda en esos mismos trámites: Roberto “El Chino” López.

***

El cierre sexenal de Aristóteles Sandoval se ha visto como carrera de 100 metros, pero con obstáculos.

Un día sí y el otro también, su equipo le asegura que tiene listas las obras para su inauguración, pero de último momento le cambian la jugada o los proyectos se entregan con prisas e incompletos como la Universidad Digital que ni internet tenía.

Ahora resulta que el famoso Paseo Alcalde que tanto ha presumido el todavía gobernador estaba planeado para inaugurarse el jueves, luego el viernes y después hoy lunes, pero se canceló finalmente.

Y si así lo sigue prometiendo Netzahualcóyotl Ornelas, titular de Infraestructura, seguramente se irá hasta el miércoles.

El caso es que la agenda irregular de la SIOP ha deslucido y metido en aprietos el cierre del sexenio que culmina esta semana.

***

En busca de que la Refundación les haga justicia, entre algunos de los apuntados para dirigir el Instituto de Justicia Alternativa están Gabriel Valencia López, Francisco Jiménez Reynoso, Guillermo Zepeda Lecuona y hasta Tomás Coronado Olmos.

Lo que vemos, en realidad, es la urgencia de ciertos personajes de lograr un “hueso” para no vivir en el error fuera del presupuesto y que le tiran a todas.

El posible ungido, escuchó Don Bere el otro día, es el académico y naranjita Zepeda Lecuona luego de que no alcanzó escaño como diputado plurinominal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones