Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Allá en la fuente

Allá en la fuente

¿Y el audio escándalo?

El audio escándalo que esperábamos sobre el doctor Carlos Lomelí resultó un audio, pero de una entrevista periodística que concedió días antes el morenista. Eso compartió Enrique Alfaro como prueba de los supuestos desfalcos del doctor.

En la entrevista radiofónica, el candidato de Morena repite su anécdota de cómo comenzó a vender medicamentos en el Hospital Civil con amplios márgenes de ganancias.

En palabras de Alfaro, eso es hacer negocio a costa de la salud.

Muy lejos nos quedamos de clásicos como #LadyPanteones (Elisa Ayón), #LordManotazo (Hugo Luna) o la filtración letal que le costó la presidencia del Poder Judicial a Luis Carlos Vega Pámanes.

***

Desde hace cuatro días supuestos vecinos han protestado por las obras en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur en Guadalajara pues acusan que se construirán 650 departamentos y se van a talar dos mil 600 árboles.

Nada más alejado de la realidad. La Comuna tapatía realiza obras de rehabilitación y no hay ninguna licencia de construcción para la zona. El asunto se “calentó” a tal grado que ayer la policía tapatía detuvo a nueve personas por agredir a la autoridad.

El esquema de protestas y desinformación es muy similar al de otros casos como las obras en el Parque San Rafael en Guadalajara.

Entre los manifestantes se ha detectado a varios que no son ni siquiera vecinos de la zona. Dicen que la mano que mece la cuna detrás de estas protestas es la de Claudia Delgadillo, ex priista y candidata de Morena a la alcaldía tapatía.

***

Fiel a su estilo polémico, el diputado naranja Augusto Valencia anunció que impulsará una nueva iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Su propuesta es que los policías privados presten una jornada semanal de servicio comunitario y se sometan a exámenes de control y confianza.  

El diagnóstico del diputado sobre los riesgos para la seguridad y las ganancias millonarias que genera este servicio es contundente.

Pero con los sueldos ínfimos que pagan los dueños del negocio, ¿estarán dispuestos a invertir en la certificación y mejorar condiciones de trabajo?

Sin duda un tema para el debate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones