Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Allá en la fuente

Allá en la fuente

Dice Don Bere, cantinero de esta H. Fuente y experto en narrativa gubernamental, que hay un solo lugar en donde Enrique Alfaro se siente cómodo y, si por él fuera, allí viviría eternamente.

Ese lugar consiste en denostar a su antecesor porque él es diferente y corregirá todo lo que hicieron sus predecesores porque todo lo hicieron mal.

¿Se acuerdan cuando rescató de las “ruinas” a “Guadalajaristán” y le regresó su esplendor? Todo indica que el arranque de su gestión estatal incluirá esa misma narrativa.

El cierre del nuevo planetario que el ex góber inauguró “para la foto” (y que él reabrirá… para la foto); la cesión y venta de un helicóptero y un lujoso jet privado asignados al gobernador; la disolución de la Fuerza Única.

No es que estén mal estas acciones, dice Don Bere, el problema es cuando la narrativa gubernamental se regocija en medidas populistas para acrecentar capital político en medio de una cruda y violenta realidad.

Tranquilos. Va empezando. Ya habrá tiempo de exigirle resultados, coinciden los de la barra.

***

Los diputados le adelantaron el regalo de Navidad a los sindicatos de burócratas en el Congreso local y les entregaron 700 mil pesos a repartirse entre las dos agrupaciones sindicales del Poder Legislativo.

El acuerdo se aprobó por única ocasión, en tanto se revisa el reglamento de las condiciones generales de trabajo de los empleados del Legislativo.

Este bono navideño parece contradecir los llamados a la austeridad y la transparencia pues el acuerdo no se hizo público y se aprobó bajita la mano, traspapelado entre las varias reformas y leyes que votaron los legisladores la semana pasada.

***

La ex delegada federal de desarrollo social, Gloria Rojas, dedicó en redes sociales un sentido mensaje de bienvenida al gobernador Enrique Alfaro.

Rojas Maldonado subió una fotografía en donde aparece al lado de Enrique Alfaro con afirmaciones como: “El futuro de Jalisco se vislumbra grandioso”.

Algunos malvibrosos comentaron que parece que la ex delegada le está pidiendo chamba al nuevo gobernador. Habrá que recordar que ambos coincidieron como diputados en el Congreso local e impulsaron juntos algunos temas relacionados con violencia de género.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones