Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Al fin Primavera

Por: Aurelio López Martínez

Al fin Primavera

Al fin Primavera

Los motores en la Fórmula Uno por fin se encienden después de un largo invierno durante los primeros días de prueba en Barcelona.

Mercedes, Ferrari y Red Bull arriban al circuito catalán como favoritos por el título, pero creo que la batalla más interesante está en el medio campo.

Force India revela hoy su monoplaza, pero ya conocemos los bólidos de Williams, Renault, McLaren y Toro Rosso.

Estas escuderías son las que creo tendrán la oportunidad de emocionar y conquistar aficionados en su intento por conquistar el codiciado cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores.

Toro Rosso creo que es la incógnita más estresante, al estar casada con los motores Honda, que fueron una pesadilla para McLaren, pero los japoneses han puesto los recursos y con cuatro años de desarrollo podrían tener la potencia y fiabilidad necesaria para competir.

Los resultados o tiempos que se cronometran en esta prueba de ninguna manera sellan el destino de la temporada, la mayoría de escuderías prefieren guardar su arsenal de armas tecnológicas o aerodinámicas hasta la parrilla en Australia, pero creo que podemos aprender lo suficiente para evaluar las verdaderas capacidades de las escuderías.

Es normal que durante el descanso los equipos, pilotos y directivos prometan resultados pero hasta que no circulen los bólidos sobre el asfalto todo es expectativa.

Estoy seguro que hoy por la noche el tema de conversación dentro de la comunidad aficionada al deporte motor girara sobre el HALO y su efecto en la estética de los monoplazas, sin embargo hay muchos otros factores que se tienen que tomar en cuenta para realmente entender lo que podría ser la Fórmula Uno este año.

El reglamento que ahora sólo permite tres motores durante la temporada significa que los equipos con mejores estrategias y pilotos dispuestos a obedecer órdenes y no competir desafortunadamente cosecharan más puntos.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones