Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Al borde del segundo fracaso

Por: Karina Herrera

Al borde del segundo fracaso

Al borde del segundo fracaso

Siguen avanzando las jornadas del Apertura 2018 y Chivas parece que se esmera en quedarse sin boleto a la Liguilla.

Por enésima ocasión, el Rebaño dejó pasar la oportunidad de acercarse a los primeros ocho lugares en la tabla general, pero la actuación de José Antonio Rodríguez en la portería de Lobos, fue el factor determinante para que los rojiblancos tan sólo sumaran una unidad en su visita a Puebla.

En la semana se mencionó que estos partidos serían como finales para Chivas, y por ahora, una final se fue, tan sólo le resta al equipo intentar salvar los 12 puntos de las últimas cuatro jornadas, de lo contrario, se estará despidiendo de toda posibilidad de ganarse el derecho de asistir a Liguilla.

Pero hablemos del juego contra Lobos.

Nuevamente Pepe Cardozo intentó sorprender al realizar varios cambios. Desde mi punto de vista, debió darle continuidad a lo que venía funcionando, y me refiero a la dupla entre Fernando Beltrán y Alan Cervantes. Regresó a la titularidad a Michael Pérez y a Orbelín Pineda, siendo Beltrán uno de los sacrificados, y al final de cuentas tuvo que modificar tras una resentida de Pérez en el primer tiempo.

Mención aparte lo que sucedió con un ex rojiblanco. José Antonio a Rodríguez tuvo una tarde de ensueño, evitó que Chivas se llevara los tres puntos y con ellos la posibilidad de seguir en la pelea por un puesto en la Fiesta Grande.

Toño salió del equipo y buscó una oportunidad con Lobos, y ayer demostró que en Chivas merecía una nueva oportunidad, o quizá mandó un mensaje para pedir regresar al redil, pero esa será otra historia.

Al Rebaño no le queda de otra, tiene que buscar una solución a su problema, porque ya lo dijo Mariano Varela, el director deportivo, el equipo tiene que volver a ser protagonista y al final del torneo se hará una evaluación en donde todos deberán rendir cuentas y, además, buscarán revertir a toda costa los errores que se han cometido.

A Cardozo y sus dirigidos sólo les queda tener un cierre perfecto. Guadalajara deberá ganar los cuatro partidos que quedan, no habrá margen de error ni mucho menos oportunidad de desaprovechar un solo punto; de lo contrario, tendrán que ver la Fiesta Grande a través del televisor y para Pepe será su segundo fracaso en Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones