Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Aferrado

Por: Aurelio López Martínez

Aferrado

Aferrado

Luego de que la semana pasada Williams probara a Paul di Resta y a Robert Kubica sobre un monoplaza modelo 2014 para evaluar sus posibilidades de tomar el asiento del veterano Felipe Massa, el piloto acudió a los medios para expresar sus opiniones.

Felipe, de 36 años, había anunciado su retiro la temporada pasada y durante el Gran Premio de Brasil el público se despidió en un emotivo homenaje a su carrera, sin embargo la decisión de Mercedes de fichar a Valtteri Bottas en el último momento para reemplazar al campeón del mundo obligó a la escudería a retener los servicios de Felipe por un año más con la misión de ayudar a Lance Stroll a aclimatarse a la máxima categoría.

Bajo esa premisa, Massa ha hecho un excelente trabajo; el piloto canadiense muestra más confianza y velocidad con cada fecha que se cumple y reconozco que las herramientas esta temporada en Williams están lejos de ser competitivas, pero aun así no creo que sea un desempeño por parte del brasileño que amerite una temporada más en el serial.

Admito que los pilotos propuestos para la terna no representan la promoción de talento joven a la máxima categoría; Paul di Resta fue piloto de Force India y participó por última vez en un Gran Premio en 2013 mientras que el trágico accidente de Robert en 2011 lo obligó a abandonar los monoplazas cuando gozaba de su mejor temporada en la Fórmula Uno.

Ambos pilotos ya cumplieron la prueba prometida, pero Williams se negó a comentar sobre desempeños de ambos citando a través de un comunicado de prensa el trabajo como exitoso.

Felipe argumenta que su partida de la escuadra perjudica los intereses de Williams y que podrían pagar caro su liberación, pero Felipe  confía en que Paddy Lowe, director técnico en el equipo, tome la decisión correcta, pero también está consciente de los factores externos que podrían inclinar la balanza.

Creo que sería responsable por parte de la organización revelar el futuro de su alineación para el 2018 lo antes posible, evitando un ambiente propicio para la especulación.

Massa debe reconocer que ya es tiempo de buscar nuevos retos y agradecer a la categoría, equipos y aficionados por los 15 años dentro del circo.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones