Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Adiós “Maromero” Jr.

Por: José Rodolfo Castro

Adiós “Maromero” Jr.

Adiós “Maromero” Jr.

Su boxeo entusiasmó, equipado con cualidades y con la herencia de nombre ilustre. Con química para enamorar al público con su arte. El repertorio, sus desplazamientos sobre el cuadrilátero, eran para campeón del mundo, para taquillero.

Presentaciones con un físico grotesco, acompañado de cinturón de grasa, divorciado de la elegancia, para invadir en lo rupestre y exponerse a castigo innecesario. Se sabía tocado por la naturaleza, con apenas algunos recursos de su abundante herencia, ofrecía diminutos conciertos, eran ráfagas y combinaciones de primer nivel, una ingratitud para el público que conocía su riqueza, que perdió el entusiasmo hasta convencerse que Jorge “Maromero” Páez Jr., jamás dejaría de ser un boxeador casero.

La pelea que celebrará ante el jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez en superwelter a 10 rounds mañana en el Parque San Rafael, debe tomarla, con seriedad, como su despedida, para colgar los guantes, gane o pierda. El mexicalense en sus recientes siete peleas, perdió cinco y gano dos.

El “Inocente” Álvarez, por su parte, en sus recientes siete combates ganó cuatro, perdió dos y un empate. Boxeadores que encabezan la cartelera porque es con lo que cuenta Zanfer para Guadalajara. La empresa tijuanense que preside Fernando Beltrán vivió época de mayor promoción en esta ciudad con los hermanos Solís, “Archi” y “Coloradito”, ex campeones mundiales.

En el respaldo, púgiles que inician, tienen calidad de primer nivel.

Frampton para campeón

Pelea que reúne estilos para espectacular, Carl Frampton (24-1, 14 nocauts), de Irlanda del Norte, contra Nonito Donaire (38-4, 24 nocauts), de General Santos, Filipinas, mañana en The SSE Arena, Belfast, Irlanda del Norte.

El triunfador sería retador del campeón de peso pluma de la OMB, Óscar Valdez.

Carl Frampton, con una sola derrota en su palmarés, fue derrotado por el tirapiedras Leo Santa Cruz en revancha, es propietario de boxeo técnico y pegada aceptable, con la victoria, el europeo podría regresar a Estados Unidos y volver a coronarse campeón del mundo absoluto.

Donaire, a quien señalaban como sucesor de Manny Pacquiao, vio desvanecer su imagen desde la derrota que le aplicó el cubano Guillermo Rigondeaux. Si le gana a Frampton, también podría regresar a las primeras filas… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones