Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Abierto de tenis Mifel

Por: Mario Berruti

Abierto de tenis Mifel

Abierto de tenis Mifel

El Abierto de Tenis Mifel 2021 da a conocer la lista participarán en la quinta edición del torneo, el cual se llevará a cabo del 19 al 24 de julio en su nueva sede: Cabo Sports Complex (CSC).

Una vez más, destacan grandes jugadores del Tour ATP, entre los que sobresale el consentido del público mexicano, Grigor Dimitrov (No. 21). El búlgaro de 30 años de edad, es acreedor de ocho títulos ATP, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati y las Finales ATP (2017). Dimitrov regresa por segunda ocasión a Los Cabos, buscando levantar el hermoso trofeo huichol. 

Otro gran conocido que vuelve al torneo es el inglés Cameron Norrie (No. 34) de 25 años de edad, quien atraviesa actualmente su mejor temporada, tras alcanzar las Finales de Estoril, Lyon y el legendario torneo de Queen’s.

La armada estadounidense formada por John Isner (No. 33), Taylor Fritz (No. 36), Sebastian Korda, (No. 50), Sam Querrey (60), Steve Johnson (73), Denis Kudla (114) y Mackenzie McDonald (108); confirma el interés que existe entre los norteamericanos por el Abierto de Tenis Mifel y por competir en este importante destino turístico. 

El enfrentamiento entre compatriotas será bienvenido y resaltará las cualidades de los jugadores, entre los que destacan el servicio de Isner, la versatilidad de Fritz y la velocidad de Korda, hijo del ex tenista checo, Petr Korda.

Aunado a estos grandes jugadores, el certamen contará con la participación del francés Adrian Mannarino (No. 42), del argentino Guido Pella (No. 59) y del sudafricano Kevin Anderson (No. 103), cuyo potente servicio y juego de fondo serán apreciados por los aficionados del torneo.

Para completar la lista de quienes brindarán un gran nivel tenístico, se encuentran Egor Gerasimov (BLR), Jordan Thompson (AUS), Ricardas Berankis (LTU), Ilya Ivashka (BLR), James Duckworth (AUS), Andreas Seppi (ITA) y Daniel Elahi Galán (COL), cerrando la participación dentro del Top 114 del ranking mundial. 

El Abierto de Tenis Mifel, perteneciente a la categoría ATP 250, se realiza a finales de julio en Los Cabos, BCS. 

Cuenta con un draw de 28 jugadores singles y 16 dobles quienes compiten sobre una superficie dura. 

La casa del Torneo es Cabo Sports Complex, cuya capacidad máxima es de tres mil 500 personas en el estadio principal.

Cabo Sports Complex es un espacio abierto multifuncional en Los Cabos, BCS, con magníficas instalaciones y un exquisito diseño arquitectónico.

Es el segundo torneo en importancia después del Abierto Mexicano de tenis en Acapulco, y es por eso que vienen esas grandes figuras a este evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones