Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Ideas

Ideas |

Abierto de Zapopan con grandes jugadoras

Por: Mario Berruti

Abierto de Zapopan con grandes jugadoras

Abierto de Zapopan con grandes jugadoras

Del 11 al 16 de mayo de 2019 se llevará a cabo el Abierto de Zapopan, con una bolsa de 125 mil dólares del circuito de la WTA en las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis.

Este va a ser el torneo más importante de mujeres que va a tener por primera vez el Estado de Jalisco.

Una de las jugadoras que está ya inscrita en la lista y con el ranking 110 del mundo es la italiana Sara Errani, quien llegó a la Final de Roland Garros y perdió contra Maria Sharapova 6-2 y 6-3.

Otros torneos importantes que ganó fue el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, llegó a estar en el quinto puesto del ranking en singles y en dobles fue la numero uno del mundo, y llegó a ganar los cuatro Grand Slam.

También en su carrera llevó a su país la Copa Federación en tres oportunidades siendo ella el pilar del equipo italiano.

El Abierto de Zapopan está organizado por el Comude, dirigido por Gustavo Santoscoy, quien sin duda siempre se ha destacado por ser un gran promotor del tenis, desde la época cuando dirigía el Club Puerta de Hierro, donde realizó la Copa Davis y en otro evento jugadores como Borg, Vilas, Clerc, Gomez, Wilander, entre otros.

Ahora le toca nuevamente promover el tenis, pero a otro nivel, con grandes jugadoras, en este caso las tenistas que están inscritas tienen un ranking desde las 50 primeras, como en el caso de la jugadora italiana de 31 años de edad con toda la experiencia del mundo y los mejores torneos ganados.

Pero Santoscoy no se queda ahí, él está buscando traer alguna jugadora que esté entre las primeras 20 a 30 del mundo, y sin duda es todo un reto, ya que en esos lugares están en este momento Serena Williams, Maria Sharapova, la española Garbiñe Muguruza, cualquiera de ellas tres si logra traerla va a ser un torneo para comprar boletos mañana mismo, porque se van a agotar.

Claro está que para traer ese torneo las instalaciones del Panamericano no están nada presentables, todo lo contrario, dejan mucho que desear, entonces el Comude va a invertirle en el arreglo de unas canchas y algunas partes del lugar.

Las jugadoras que vienen son de primer nivel y están acostumbradas a lo mejor del mundo, y este tipo de eventos es una ventana de Jalisco de lo que tenemos y de lo que somos capaces de hacer.

También hay que aplaudir a Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, que como buen empresario que es, tiene la visión para que el municipio se luzca a nivel mundial trayendo y apoyando este tipo de eventos.

Si queremos que el tenis cambie su rumbo, tenemos que tener gente que dirija estos eventos y estos lugares deportivos con este tipo de visión, promoviendo este deporte, invirtiéndole por medio del Ayuntamiento y hacer equipo con empresas para hacerlo en grande.
 

Temas

Lee También

Comentarios