Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO hace quedar mal a Alfonso Romo

Por: Jaime Barrera

AMLO hace quedar mal a Alfonso Romo

AMLO hace quedar mal a Alfonso Romo

La ruptura Andrés Manuel López Obrador-Enrique Alfaro parece definitiva y muy poco conveniente para Jalisco.

El martes, casi de forma simultánea, mientras Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de AMLO, declaraba a EL INFORMADOR que las diferencias entre el candidato puntero a la Presidencia de la República y el puntero a la gubernatura del Estado se deben sólo a la “crispación” electoral, y que Andrés Manuel terminaría entendiéndose con Alfaro, éste hacía un airado reclamo desde Tlajomulco a lo que ahí dijeron de él el sábado 19 de mayo sus ex aliados políticos Carlos Lomelí, Alberto Uribe y el propio López Obrador en un acto proselitista de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

La respuesta de AMLO no se hizo esperar y, a través de un video en redes sociales grabado en Oaxaca, envió el mensaje más hostil que haya pronunciado en contra del candidato a la gubernatura de Jalisco del partido Movimiento Ciudadano, y que contradijo todo lo que un día antes había expresado el empresario regio aquí en Guadalajara.

Romo dijo llevar una excelente relación con Alfaro, a quien respetaba “enormemente” y que si ganaba la elección sería un “súper gobernador” como fue un “buen” presidente municipal, y remató: “Tener gente como Alfaro va a facilitar gobernar. Vamos a dejar que esto pase y, a la larga, el Presidente de la República no puede tener preferencias. Una cosa es el calor de las contiendas y otra cosa es cuando te sientas con la responsabilidad del puesto, las personas se crecen o se achican, yo estoy convencido que Andrés se va a crecer, y lo mismo Alfaro”.

Desde Oaxaca, López Obrador grabó un mensaje de cinco minutos en el que, luego de hacer referencia a las encuestas que le dan una ventaja de dos a uno, aseguró que Morena ganará la Presidencia, pero también la gubernatura de Jalisco con su candidato Carlos Lomelí. Y luego embistió contra el aspirante naranja: “No va a ganar Alfaro. La gente de Jalisco ya se dio cuenta que Alfaro es un farsante, a diferencia de lo que puedan pensar algunos, es salinista” Luego lo acusó de entrarle a los “moches” de diputados para llevar dinero a los municipios gobernados por MC, incluido Guadalajara. A ese video, Alfaro respondió con otro donde le pide “serenarse”, le dice que lo respeta por su historia pero que lamenta querer darle órdenes a los jaliscienses para votar por su candidato, cuando la elección se decidió desde hace mucho tiempo en Jalisco.

Luego de este nuevo encontronazo, Romo vuelve a fracasar en el intento de reconstruir esta alianza como lo buscó hacer desde febrero del año pasado cuando en una reunión con empresarios, a la que asistió el propio Alfaro, propuso al emecista como el sucesor inmejorable de AMLO en el 2024.

jbarrera4r@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones