Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Salió barato

Por: Jaime García Elías

* Salió barato

* Salió barato

A la tercera fue la vencida…

Ya con un rival -Santos Laguna- de más estatura futbolística enfrente, el Atlas se encontró, literalmente, con la horma de su zapato. Se vio dominado en la cancha. Camilo Vargas tuvo esta vez dos lances sobresalientes, aunque insuficientes para repetir el papel de héroe que desempeñó en los partidos anteriores, ante Ciudad Juárez y Morelia. Y aunque en las postrimerías del primer tiempo Andrade y Martínez generaron la mejor intentona ofensiva para la causa, Jonathan Orozco les cerró el paso.  

Brian Lozano se convirtió en la figura descollante del cuadro lagunero: aportó codicia, primero, para buscar balones en el área rival, y contundencia a la hora de la verdad, después, para firmar los goles que dieron a su equipo su tercera victoria consecutiva.

El 2-1 adverso les salió barato a los rojinegros. El silbante Adonaí Escobedo se apoyó en el VAR para castigar una “plancha” de Doria en el área con un penalti a favor del Atlas en tiempo añadido -bueno para que el encuentro tuviera la dramática marca de la casa-… pero previamente ni siquiera con el apoyo de la tecnología acertó a marcar a favor de los “Guerreros” el correspondiente a una evidente carga de Osvaldo Martínez sobre Gorriarán, por la espalda.

*

El empate que rescató como visitante del Puebla, fue para el Guadalajara como sacarse la lotería sin haber comprado boleto…

En los primeros minutos, aprovechando el desequilibrio táctico de los “Camoteros”, las “Chivas” abrieron el marcador, mediante un penalti correctamente señalado por el silbante (manotazo de Chumacero a López en el área) y magistralmente ejecutado por Alanís, y tuvieron, en el arranque del cotejo, un “vicegol” cuando una falta en el área sobre Pulido, fue abortada por fuera de lugar previo.

Después de esa anotación, los rayados volvieron a exhibir sus acostumbradas carencias a la ofensiva. Mientras el Puebla empataba poco antes del descanso, se convertía en dueño de cancha y pelota y generaba acciones ofensivas, malogradas por las fallas de Vidrio y Arreola en los remates de cabeza y por dos buenas intervenciones de Toño Rodríguez, el Guadalajara, salvo un disparo de Pulido desviado a corner por Vikonis en la etapa inicial, las “Chivas”, aunque tuvo un hombre más durante 12 minutos, nunca acertó a reflejarlo en la cancha: volvió a carecer de talento individual o de ideas colectivas al ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones