Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

* Lo previsible

Por: Jaime García Elías

* Lo previsible

* Lo previsible

Es el viejo cuento del Vaso Medio Lleno o el Vaso Medio Vacío... Desde cierta perspectiva, debe darse al Guadalajara el mérito de haber apretada en el marcador -y honrosa, por tanto- una victoria del León que hasta el minuto 78 llevaba tintes de goleada, y aun daba la sensación de que les estaba saliendo barata a los rayados. Desde la otra, se trató de una reacción plausible, meritoria -y esperanzadora, por ende- de las “Chivas”.

*

Engañoso para unos, loable para otros, el hecho objetivo es que el Guadalajara perdió un partido que difícilmente podía haber ganado. Puestos sobre la mesa los antecedentes de las campañas más recientes, el único punto a favor de los rayados era la campanada de la recta final del anterior Torneo de Clausura, cuando, a despecho de que acumulaban ocho jornadas sin ganar, incluidas cinco derrotas al hilo, cortaron a los verdes una racha de 12 victorias consecutivas.

Si aquella victoria de las “Chivas” -legítima y todo- pudo interpretarse entonces como un accidente del futbol, la victoria del León, el sábado, fue el resultado previsible, normal… aunque el marcador no reflejara la diferencia que hubo en la cancha entre vencedores y vencidos.

Al final del cuento, mientras los leoneses pudieron decir “Sufrimos… pero ganamos” para resumir el episodio, los tapatíos tuvieron que decir “Gozamos… pero perdimos”.

*

Si a los seguidores del Guadalajara -los del Vaso Medio Lleno- el partido del sábado les dejó un resabio agradable en el paladar, a los del Atlas se les amargó la noche, el viernes, con la derrota, en casa, ante Cruz Azul.

Ni siquiera la coincidencia de la fecha con el 103 Aniversario de la fundación del club sirvió para atenuar la frustración, en parte por el resultado adverso, pero principalmente por la sensación que se llevaron a casa, de que el equipo de sus amores ni siquiera metió las manos.

*

Sí: se había anticipado que los rojinegros tenían por delante una agenda complicada, por decirlo amablemente. Cruz Azul, Pachuca (que despertó de su letargo al golear al Puebla, a domicilio, por 4-0), “Tigres” (campeón defensor), América y “Chivas” serían los adversarios. Porque los “Cementeros” han revuelto las de cal con las de arena, parecían el menos peliagudo de los cinco sinodales. Y, venido a ver…

Moraleja del cuento: “Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes”…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones