Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Hecho aislado?

Por: El Informador

¿Hecho aislado?

¿Hecho aislado?

Más rápido cae un hablador que un cojo. Lo decimos a propósito del alcalde de Tecalitlán, el priista Víctor Díaz Contreras, que había calificado la desaparición de tres italianos en su municipio como “un hecho aislado”.

Ahora sabemos que cuatro de sus agentes entregaron a una célula criminal a los tres extranjeros. Según declaraciones de familiares de las víctimas, lo habrían hecho a cambio de un pago de mil pesos. Como lo leen.

Eso cuesta la vida de una persona en Tecalitlán, demarcación con una de las policías municipales peor pagadas del país.

Pese al arresto de los cuatro agentes, las tres víctimas y el titular de la policía siguen sin aparecer.

Una parte de la historia ya ha sido desvelada. Pero a la Fiscalía aún le queda mucho por aclarar.

***

Alerta

Una prueba de fuego enfrentará esta semana el caso de Alexandra Castellanos, la mujer asesinada en Tlajomulco a pesar de haber denunciado a su agresor y contar con una orden de protección.

Este martes se realizará la audiencia constitucional en donde se definirá si Alberto “N”, su presunto asesino y sus cómplices, pueden seguir su proceso en libertad al haber interpuesto un amparo por presunta detención ilegal.

El temor de los familiares de las víctimas es que el juez federal conceda una medida que permita a los presuntos autores del crimen evitar la cárcel preventiva que se les dictó por un año.

Habrá que estar muy atentos y confiar en el trabajo pulcro de la Fiscalía general para armar el expediente.

***

Diputados en fuga

Esta semana habrá desbandada naranja.

Se van del Congreso del Estado los naranjas Adriana Medina, Ramón Guerrero “El Mochilas” y Kehila Kú, que buscarán una diputación federal, además de María Elena de Anda, aspirante a la alcaldía de Tepatitlán.

Las diputadas emecistas y “El Mochilas” presentaron solicitud de licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido, a partir del primero de marzo.

Con esto quien regresa es la diputada Fela Pelayo, que tuvo unas semanas de “vacaciones”, pues fue mandada a la banca tras la incorporación de Salvador Caro.

También se incorporan Alberto Velasco Macías, suplente de Guerrero en el distrito cinco, Verónica Jiménez Vázquez, suplente de Kehila en el distrito once, y Salvador Álvarez García de la lista de pluris.

Así que la bancada emecista se renueva con suplentes que llegarán a ocupar las vacantes durante la temporada electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones