Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Zimbabue, la aventura definitiva

Este país es una de las mejores opciones para los viajeros que gustan de disfrutar el safari

Por: El Informador

Safari con estilo. Los espacios de descanso garantizan una comodidad absoluta. ESPECIAL

Safari con estilo. Los espacios de descanso garantizan una comodidad absoluta. ESPECIAL

Lejano, asombroso, de ensueño. Un destinoenclavado justo en la frontera de los sueños y de lo imposible, pero que está allí, esperando ser descubierto por las almas temerarias, aquellas que están dispuestas a vivir una aventura arrebatadora y asombrosa: Zimbabue, el destino por excelencia de aquellos fascinados por el safari.

Antes de viajar, recordemos algo del diccionario. En el vocablo de la lengua africana Suajili, la palabra “Safari” significa expedición y proviene de la palabra árabe “Safar”, que expresa la acción de viajar, por ello, no es de sorprender que un Safari forme parte de la lista de anhelos de muchos viajeros. Si existe un lugar que ofrece destinos de ensueño para hacerlo realidad es África, siendo Zimbabue, al Sur de ese continente y lugar ideal para vivir esta experiencia por primera vez gracias a sus asombrosos paisajes que roban el aliento, así como la gran diversidad de flora y fauna, incluidos los “cinco grandes animales” (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), que harán de tu viaje una inolvidable aventura.

Zimbabue. Un país de naturaleza exhuberante, verdor espectacular y bellos cuerpos de agua. ESPECIAL

Riqueza natural a donde mires

Además de ser considerado uno de los territorios más bonitos del mundo, Zimbabue es una región de grandes contrastes en la que podrás adéntrate en desiertos de roca, pasear por ríos enormes -como el Zambeze que es el cuarto más largo de todo el continente africano-, visitar impactantes parques nacionales o maravillarte con las creaciones de la naturaleza frente a las cataratas Victoria, con una caída de 108 metros al estrecho desfiladero Batoka. Estas son una maravilla natural del mundo, por lo que es un lugar que debes de visitar al menos una vez en la vida. La experiencia y la huella que deja en el alma lo valen.

Durante tu viaje a este destino africano nunca dejarás de asombrarte con la vida que camina a tu lado y te hará sentir acompañado en cada instante. En el trayecto podrás encontrar de cerca guepardos, hienas, perros salvajes, jirafas, cebras, el buscado rinoceronte blanco y leones.

Vale la pena destacar que Zimbabue es considerado también como el lugar donde se puede avistar la mayor concentración de elefantes, por lo que tu capacidad de asombro será retada a cada instante y la conexión con la naturaleza será cada vez más fuerte, ¡te sentirás como en documental de NatGeo!

Su gente, su tesoro

Otro de los grandes atractivos de esta región, que la posicionan como el ideal para vivir por primera vez un Safari, es la calidez de su gente, tiene una cultura única y diversa que sus nativos adoran compartir haciéndote sentir como en casa.

Con lo anterior en mente, Wilderness Safaris, uno de los mejores operadores ecoturísticos del continente, nos comparte los mejores campamentos para experimentar Zimbabue desde el lujo y la comodidad sin dejar a un lado la aventura y sorpresa constante:

Linkwasha Camp: Gracias a su privilegiada ubicación junto a las llanuras de Ngamo, en el prolífico Parque Nacional Hwange, Linkwasha Camp es un refugio de lujo y serenidad en medio de la naturaleza más virgen, ofrece magníficas posibilidades de avistar la vida salvaje. Su diseño elegante y respetuoso con la naturaleza te hará sentir una inmediata sensación de calma.

El Parque Nacional Hwange: Es el que tiene con mayor biodiversidad de Zimbabue, un santuario de la vida salvaje de África y el hogar de una de las poblaciones de elefantes más grandes del continente, por lo que al hospedarte en Linkwasha Camp tendrás la oportunidad de deleitarte con la imagen de leones, rinocerontes, leopardos y muchos otros mamíferos y disfrutar de los safaris diarios a pie o en 4x4 en lo que también podrás entrar en contacto con la cultura tradicional del país en las visitas a los poblados cercanos. ¡Simplemente imperdible!

Chikwenya Camp: Situado en el límite este del Parque Nacional Mana Pools, es el paraíso de los fotógrafos de naturaleza ya que se asoma a una llanura aluvial abierta y al amplio río Zambeze, con las montañas del Valle del Rift como telón de fondo, regalando los más espectaculares paisajes. La variedad de hábitats y concentraciones de vida silvestre que rodean este campamento, te darán la posibilidad de ver búfalos, elefantes, kudús, cebras, antílopes, hipopótamos, leones, hienas y leopardos en su estado de libertad.
Este campamento cuenta con ducha y bañera al aire libre para disfrutar de la brisa refrescante que viene del río. La decoración es típica del lugar y tiene muchos elementos artesanales como las tumbonas de madera y las batas hechas a mano. Algunas de las actividades que podrás elegir durante tu estancia son paseos en bote por el río, caminatas guiadas por la naturaleza y observación de aves o pesca.

Quedarás fascinado con la incontable fauna que habita en la zona. ESPECIAL

Arma tu viaje

¿Qué necesitas, cuál es la mejor temporada, el presupuesto requerido? Esas dudas las podrás responder a nivel personalizado en la página www.wilderness-safaris.com.

Si eres amante de la naturaleza y quieres adentrarte dentro del paraíso africano por primera vez tachando de la experiencia de un Safari de tu bucket list, Zimbabue es una gran opción. Después de visitarlo no podrás sacar de tu mente las imágenes que este lugar te brindará y querrás continuar explorando este continente muchas veces más.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones