Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Futuro laboral

Youtubers e influencers: Entre las profesiones favoritas de los niños mexicanos

¿Cuáles son las inquietudes e intereses de los niños? ¿Qué opinan sus padres sobre el futuro? Hoy te lo diremos, porque ellos no dejan de soñar

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Lingokids

Foto: Cortesía Lingokids

Al igual que surgía de estudios realizados a generaciones anteriores, los niños mexicanos del presente también aspiran mayormente a convertirse en médicos cuando piensan en su futuro laboral, sólo que ahora este objetivo profesional convive con otros más llamativos, como el de ser YouTuber/Influencer, según una encuesta realizada por Lingokids, una plataforma digital especializada en el aprendizaje en inglés para niños.

Photo by Emily Wade on Unsplash


En el relevamiento, realizado entre 600 padres y madres, el puesto de YouTuber/Influencer quedó tercero en el ranking, con 9.8% de respuestas, detrás de la profesión de doctor, que lideró el podio con un 37.3% de las respuestas, seguido por el sueño de ser futbolista, que se llevó un 11% de las contestaciones.

Photo by Jelleke Vanooteg on Unsplash

La opción de YouTuber/Influencer relegó a otros sueños, como el de ser profesor, (7.3%), policía (6.6%) y cantante (5.1%), cuando sus padres tuvieron que contestar “¿qué quiere ser tu niño o niña cuando sea grande?” Sin embargo, cuando se les consultó “¿cuál es la profesión que como padre o madre preferirías que eligieran?”, solo 0.17% contestó que desearían que eligieran ser YouTuber/Influencer. 
Sin embargo, más de la mitad de los padres también dijeron que avalarían cualquier profesión que sus hijos eligieran siempre y cuando esta sea “la que elijan y los haga felices”.  De la misma manera, casi el 90% de los padres consultados afirmaron que estaban convencidos que sus hijos cumplirían con sus sueños profesionales.

Photo by Pan Xiaozhen on Unsplash

Otros datos relevantes del sondeo señalan que casi el 100% de los padres creen que la educación de los chicos es importante para su futuro laboral, mientras que más de la mitad está absolutamente de acuerdo en que la tecnología y las apps de aprendizaje favorecen el desarrollo de una carrera exitosa. Se destaca la importancia de estas herramientas a la hora de adquirir aprendizajes fundamentales para su futuro, como son el inglés, el STEM o las habilidades socio-emocionales. Además, denota la influencia que comienzan a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos

Photo by Victoria Nazaruk on Unsplash 

Es favorable y más flexible la manera en que los padres abordan las opciones que eligen sus hijos, porque, más allá de la especificidad de las elecciones de los chicos, se percibe una mayor apertura y la inclusión de otros factores intangibles en el apoyo que dan a sus deseos, donde la felicidad y el bienestar con la que asocian sus elecciones da referencia a el rol que antes jugaban las ideas de salidas laborales seguras y bien remuneradas.

Con información de LingoKids 

AA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones