Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Educación

¿Tus hijos necesitarán clases extra escolares en 2022?

De clases en línea a presenciales, ¿será neceario cambiar algunas técnicas de estudio?

Por: Aracely Aguilera

Hay nuevas técnicas que pueden mejorar el desempeño educativo de los niños / Photo by Emily Wade on Unsplash

Hay nuevas técnicas que pueden mejorar el desempeño educativo de los niños / Photo by Emily Wade on Unsplash

A raíz de la pandemia, la educación extraescolar online y el aprendizaje en casa han cobrado relevancia, ya que no sólo ayudan a los más pequeños a repasar el conocimiento visto en clase, sino que evitan que se rompan las recomendaciones de sana distancia y ponen en las manos de los padres información importante sobre su desarrollo.

Pero, ¿en qué casos se recomienda esta modalidad de aprendizaje como complemento a la educación escolar? Los expertos nos comparten algunos ejemplos:

1. Cuando los padres buscan un plan de estudios a la medida
No todos los niños aprenden al mismo ritmo, ni con las mismas técnicas educativas. Puede ser que el profesor utilice un sistema de enseñanza que no sea 100% compatible con el niño, por lo que es importante ofrecerle recursos que se adecuen mucho más a sus necesidades. 

Si notas que tus hijos comienzan a atrasarse o se aburren en clase, quizás sean candidatos para un sistema de aprendizaje en casa que se adapte a lo que requieren y los impulse a crecer al entender las áreas de oportunidad del niño. 

Photo by Jelleke Vanooteg on Unsplash

2. Necesidades educativas especiales para el alumno
Los métodos de aprendizaje que utilizan técnicas de gamificación y recompensa pueden ser llamativos para los estudiantes con necesidades educativas especiales, pues los motivan a aprender y practicar por periodos cortos con ejercicios divertidos.   

Photo by Patricia Prudente on Unsplash

3. Es una opción más accesible frente a las clases presenciales privadas
Pagar una colegiatura en una institución privada puede ser complicado para algunos padres. Sin embargo, existen otras opciones para complementar la educación de sus hijos, que cuestan una fracción de estas colegiaturas y además ofrecen el beneficio extra de poder acceder a las herramientas de estudio desde un dispositivo móvil y a cualquier hora del día, por lo que los padres no deben preocuparse por llevarlos a un lugar presencial si tienen un día complicado en el trabajo, ni pasarán largas horas en el tránsito. 

Photo by Victoria Nazaruk on Unsplash

Hay opciones que pueden utilizar desde una tableta o computadora, y además requiere poco tiempo al día para repasar las lecciones y reforzar el conocimiento, un reto fácil de cumplir tanto para los niños como para los adultos

Con estas técnicas, muchos padres de familia han podido satisfacer las necesidades mencionadas anteriormente a través de un método de aprendizaje de lectura y matemáticas, que utiliza Inteligencia Artificial para ajustarse a lo que realmente necesita el estudiante. 

Y la respuesta ha sido favorable. A decir de los padres que lo usan en casa, lo que más valoran de estas nuevas técnicas es la personalización de los ejercicios, la autonomía que otorgan las sesiones de 15 minutos al día (desde casa y sin tener que comprar material extra), y su precio.

Con información de Smartick

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones