Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

6 razones para aprender otro idioma en el verano

Las vacaciones de verano están por comenzar, y es una buena temporada para hacer distintas actividades, entre ellas se puede aprovechar para aprender un nuevo idioma

Por: Xochitl Martínez

Este verano puedes aprender otro idioma. ESPECIAL/CORTESÍA POLIGLOTA.ORG.

Este verano puedes aprender otro idioma. ESPECIAL/CORTESÍA POLIGLOTA.ORG.

Las vacaciones de verano están por comenzar, y es una buena temporada para hacer distintas actividades, entre ellas se puede aprovechar para aprender un nuevo idioma.

Durante julio y agosto los jóvenes y algunos trabajadores tienen unas semanas de relajación y de merecido descanso, lo que lleva al cerebro a otro mood, ideal para la concentración y una mente más abierta a nuevas ideas, aprendizaje y diversión, por lo que es cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o algunos trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre.

Por ello, el equipo de poliglota.org, la startup que tiene como propósito derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, expone seis razones para aprender y mejorar otra lengua en esta temporada.

La autoestima: El amor propio que necesitas para alcanzar tus metas

En verano se tiene tiempo para iniciar un curso. ESPECIAL/Photo by Avel Chuklanov on Unsplash.

Tiempo

Esta razón suele ser uno de los “pero” que se ponen a la hora de iniciar un curso, pero esa barrera queda eliminada en esta temporada del año, de hecho, en ocasiones hay tiempo de sobra.

Estado emocional y cognitivo positivo

En el verano el mood de las personas es como si fuera viernes todos los días, por lo que a través de los métodos sociales se puede conocer y conectar con otras personas y esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y aprender naturalmente contando experiencias y escuchando las de los demás.

ESPECIAL/Photo by Chris Montgomery on Unsplash.

Conocer a nuevas personas

Cuando se elige un curso con conversación los alumnos pierden el miedo a interactuar y ganan la confianza necesaria para atreverse a hablar en otro idioma y en contextos reales.

La Tecnología

Con el método social de poliglota.org, que es totalmente en línea, se puede tomar cualquier curso desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a las actividades.

Los cuatro errores más comunes al elegir tu carrera universitaria

Aprender un nuevo idioma da la confianza para perder el miedo a las juntas de trabajo en otro idioma. ESPECIAL/Photo by Maya Maceka on Unsplash.

Se puede viajar con más confianza

Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir sin importar el destino a visitar. Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que se vaya, mejora la experiencia considerablemente.

No más miedo a las reuniones de trabajo en otra lengua

Si en el trabajo se tienen juntas en otros idiomas con clientes en otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es la recomendada; ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidez para comunicarse.

Es importante considerar los objetivos y tiempo que se tienen para elegir el curso que mejor se adapte a las condiciones del alumno y recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando.

Con información de Poliglota.org.

XM

Temas

  • Verano
  • Aprendizaje
  • Actividades de verano
  • idiomas
  • poliglota.org

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones