Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Van Gogh en Guadalajara: El trazo inmersivo del pintor seducirá a los tapatíos; esto es lo que tienes que saber

“Immersive Van Gogh Exhibit” llegará a Guadalajara este 2022 y esto es lo que sabemos hasta ahora

Por: Norma Gutiérrez

“Immersive Van Gogh Exhibit” es un espectáculo visual y auditivo que sumergirá a los apasionados por el arte en un espectáculo. ESPECIAL

“Immersive Van Gogh Exhibit” es un espectáculo visual y auditivo que sumergirá a los apasionados por el arte en un espectáculo. ESPECIAL

Es un hecho que la reconocida experiencia multisensorial “Immersive Van Gogh Exhibit” llegará a Guadalajara este 2022, con un espectáculo visual y auditivo que sumergirá a los apasionados por el arte a un espectáculo para explorar a profundidad los trazos que caracterizan y dieron fama mundial al pintor neerlandés Vincent Van Gogh.

Apelando a la más vanguardista tecnología, la exhibición inmersiva de Van Gogh ha maravillado en su recorrido por el mundo, que previo a instalarse en Guadalajara, ha generado elogios en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Dallas, Denver, Cleveland, Detroit, Houston, Charlotte, Kansas, Nashville, Minneapolis, Pittsburgh, Phoenix y Toronto, por ejemplo.

¿De qué trata Immersive Van Gogh Exhibit?

Con más de 90 millones de pixeles en movimiento en pantallas colosales, más de 60 mil fotogramas proyectados y un entorno sonoro inmersivo, los visitantes a esta exposición podrán estar de frente a obras icónicas. ESPECIAL

Entre los principales objetivos de Immersive Van Gogh Exhibit es que el visitante tenga un acercamiento especial a las obras maestras de Van Gogh que se han convertido en un referente en la historia de la plástica universal con elementos identificables a primera vista, pues los paisajes soleados, los cielos nocturnos estrellas, los retratos, bodegones y girasoles, marcaron un estilo único en su tipo.

Con más de 90 millones de pixeles en movimiento en pantallas colosales, más de 60 mil fotogramas proyectados y un entorno sonoro inmersivo, los visitantes a esta exposición podrán estar de frente a obras icónicas como “Mangeurs de pommes de terre” (Los Comedores de Papa, 1885), “The Nuit étoilée” (La noche estrellada, 1889), “Les Tournesols” (Los Girasoles, 1888) y “La Chambre à coucher” (La Habitación, 1889), entre otras.

Otra de las características que han logrado el éxito de Immersive Van Gogh, es que durante el recorrido –que puede apreciarse desde diversas perspectivas- los visitantes no solo verán en gran formato y podrán interactuar con las obras durante una hora, pues también tendrán un plus gracias a la experiencia aromática que este proyecto propone al compartir, en sus pisos de exhibición, diversas fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que llevarán al espectador a los entornos que fueron clave para Vincent Van Gogh en su proceso personal y artístico.

Immersive Van Gogh Exhibit es creada y diseñada por el italiano Massimiliano Siccardi, quien junto a la musicalización de Luca Longobardi, se han posicionado como unos de los autores de experiencias de arte en formato inmersivo y digital más destacados en países como Francia, que ha sido uno de sus principales foros para demostrar el impacto de esta experiencia, pues la exhibición, durante su estancia en París, no solo atrajo a más de dos millones de visitantes, también fungió como un set de filmación para la serie “Emily en París”, de la plataforma Netflix.

Tenlo en cuenta

A través de la web oficial www.vangoghguadalajara.com y en Facebook.com/vangoghguadalajara podrás suscribirte para tener en exclusiva el inicio de la preventa de boletos, ubicación y fechas de la temporada de Immersive Van Gogh Exhibit en Guadalajara, que contará con los protocolos sanitarios pertinentes para comodidad y disfrute de los visitantes tapatíos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones