Lunes, 28 de Noviembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Una botanita? Descubre de qué están cubiertos los cacahuates japoneses

Entérate del secreto mejor guardado entre los expertos de botanas mexicanas

Por: SUN .

Los cacahuates japoneses se han convertido en un imperdible de las reuniones entre amigos. ESPECIAL/Photo by engin akyurt on Unsplash

Los cacahuates japoneses se han convertido en un imperdible de las reuniones entre amigos. ESPECIAL/Photo by engin akyurt on Unsplash

Los cacahuates japoneses son una de las botanas imperdibles en las fiestas y reuniones con amigos. Aunque su nombre te dice otra cosa, la realidad es que fueron inventados en México, pero ¿te has preguntado de qué están cubiertas estas deliciosas frituras?

El secreto revelado

Los cacahuates japoneses surgieron a finales de la Segunda Guerra Mundial. Fueron inventados en México por Yoshihei Nakatani, un inmigrante japonés, quien comercializó estas botanas en La Merced.

TWITTER/@alfonsovalmor

Su peculiar sabor los hace ideales para acompañarlos con una variedad de alimentos, como fruta, y en diferentes preparaciones de comida popular como los nachos, y algunos platillos más saludables como las ensaladas.

A pesar de que puedes encontrar fácilmente los cacahuates japoneses en el mercado o en alguna tiendita, también existen formas en que puedes realizarlos en casa. Al ver los ingredientes de su cubierta te darás cuenta de que son sencillos de encontrar.

Los cacahuates japoneses están cubiertos por una mezcla de harina de trigo, almidón de maíz, azúcar, sal, bicarbonato de sodio y salsa de soja, aunque también se les condimenta con ingredientes como ajo en polvo. La cubierta se fríe en aceite y adquiere una consistencia crujiente.

Y aunque su valor nutrimental cambia según la marca o cómo los prepares, lo cierto es que los cacahuates japoneses pueden ser una botana no saludable para quienes son celíacos o intolerantes al gluten.

¿Son saludables los cacahuates japoneses?

En el mercado puedes encontrar una variedad de cacahuates en su estado natural, pues son uno de los alimentos mayor degustados a nivel mundial.

De acuerdo con un artículo de la SEMARNAT, existen 4 tipos de cacahuates: Corredor (es popular en América y cultivado principalmente en Estados Unidos), Virginia (también conocido como nueces cocteleras), Español (de cosecha temprana) y Valencia (es la especie de sabor más dulce).

El fruto por sí solo ofrece múltiples beneficios, pero con los cacahuates japoneses vale la pena considerar las porciones de ingesta pues al tratarse de una botana frita, su valor nutrimental es diferente.

Para que te des una idea, una porción de 60 gramos de cacahuates japoneses aporta alrededor de 300 calorías. Si acostumbras a realizar actividad física, quemar estas calorías te tomaría al menos 30 minutos de cardio intenso.

Ya que sabes de qué están cubiertos los cacahuates japoneses no te preocupes ni vetes a esta popular botana de tu vida cuando vayas a alguna reunión o se te antojen de camino a casa, simplemente aprende a consumirlos de forma responsable y cuidando que su ingesta no sea perjudicial para tu salud.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones