Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Un Swift más eficiente que nunca

La marca japonesa pone en nuestro país una versión con motor de asistencia eléctrica

Por: El Informador

Si la versión “normal” es muy buena con bajo consumo de combustible, este modelo busca ir más lejos con un solo tanque. EL INFORMADOR/M. Castillo

Si la versión “normal” es muy buena con bajo consumo de combustible, este modelo busca ir más lejos con un solo tanque. EL INFORMADOR/M. Castillo

Suzuki trae a nuestro país una nueva opción que da un paso más rumbo a una posible electrificación de la marca en el futuro cercano. Se trata del nuevo Swift Boostergreen 2022, “el primer hatchback en ofrecer movilidad con asistencia eléctrica”, compartió la firma oriental.

Este auto guarda las mismas proporciones y prácticamente el mismo equipamiento que conocemos del Swift, pero la diferencia está en su propulsión, la cual cuenta con un motor de cuatro cilindros (a gasolina) de 1.2 litros de desplazamiento Dualjet que adiciona un motor eléctrico de 12 V, que erogan una potencia conjunta de 85 HP y 79 libras-pie de torque @2,800 rpm.

El impulso se envía a la tracción delantera y está disponible en transmisión manual de cinco velocidades con un rendimiento de 23.8 km/l, según cifras oficiales.

El interior prácticamente es el mismo que cualquier versión del Swift, pero agrega un clúster con información sobre el flujo de energía y potencia del auto. EL INFORMADOR/M. Castillo

En diseño se distingue por una parrilla con acento cromado, faros de halógeno con multireflector, luces diurnas con tecnología LED, faros antiniebla, rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas de diámetro con llantas de baja resistencia al rodamiento.

Los colores a elegir para su carrocería bitono son: “Naranja monarca” que combina el naranja con negro; “Azul tormenta” (que es azul con negro); Rojo vulcano (igual, rojo con gris) y Amarillo ocaso (que combina esa tonalidad con gris).

Por dentro, el auto ofrece pantalla LCD de 3.5 pulgadas para el clúster de instrumentos donde se muestra la información del sistema Boostergreen. También cuenta con diagrama de flujo de energía, frenado regenerativo, muestra la propulsión del motor de gasolina y la asistencia eléctrica. El volante tiene forro de piel y es multifunción y el infoentretenimiento es encargado a una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto, Bluetooth y USB. Y en seguridad contamos con frenos antibloqueo ABS, EBD, BA y control de estabilidad, en una plataforma Heartech construida con acero de alta resistencia, así como seis bolsas de aire.

Para nuestro país el nuevo Suzuki Swift Boostergreen 2022 está a la venta con un precio de 319 mil 990 pesos.

Mario Castillo/ Ciudad de México

Esta versión está disponible únicamente bajo esta configuración, con distintos colores a elegir. EL INFORMADOR/M. Castillo

TOMA NOTA

Genki Move

Suzuki también presentó su nueva filosofía Genki Move, con un enfoque en otorgar una solución de movilidad responsable para cuidar el medio ambiente y que irá permeando a sus futuros autos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones