Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Un “Mundo por descubrir” te espera en León

La ciudad guanajuatense te espera para disfrutar de su tradicional feria, donde hay actividades para todos

Por: El Informador

Pepe Aguilar. El artista será uno de los platos “fuertes” en esta tradicional feria. ESPECIAL

Pepe Aguilar. El artista será uno de los platos “fuertes” en esta tradicional feria. ESPECIAL

Tierra de gente noble, de larga tradición industrial y alma futbolera. Así es León, la metrópoli más grande de Guanajuato, ciudad que se sabores con sus tradicionales guacamayas, su refrescante cebadina y su infaltable feria de enero.

Y sí, ya es enero, por lo que es momento de planear la aventura desde Guadalajara para gozar de la Feria Estatal de León, que en su edición 2023 llega con el eslogan “Mundo por descubrir”.

“En el patronato tenemos objetivos muy claros como es el compromiso social, contar con espacios de entretenimiento y convivencia sana y familiar”, por ello, se mantendrá el costo de acceso a la feria en 12 pesos y el 70% del contenido será gratuito, explica David Novoa, presidente del consejo directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

La fiesta, que comenzó el pasado 13 de enero y terminará el 7 de febrero, se enmarca en el festejo del 447 aniversario de la fundación de la ciudad. Este año ofrecerá a los paseantes cultura, tradición, emprendimiento y diversidad, todo dividido en siete grandes bloques:

Mundo animal:

En este espacio, niños y adultos podrán conocer e interactuar con animales, así como disfrutar de la charrería, Patrimonio Cultural de nuestro país. Sus áreas incluyen lienzo charro, expo ganadera y granjita interactiva. Puedes encontrarlo en el Planetario del Parque Ecológico (Explora), de 10:00 a 21:00 horas, con acceso gratuito.

Mundo mágico

Música, diversión, y claro, magia. Todo a través de una serie de espectáculos, entre los que destacan:

  • Illusion On Ice: Se llevará a cabo en el C4 de Poliforum de lunes a viernes a las 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos.
  • Disney Myst be Our Guest:  Se llevará en el Domo de la feria de lunes a viernes con funciones a las 18:30 y 20:30 horas. Sábados y domingos a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas.
  • Circo Robert’s: no te lo pierdas a un costado de Velaria de lunes a viernes con funciones a las 17:00 y 19:00 horas. Sábados y domingos a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Si bien son gratuitos, es necesario obtener una entrada. La puedes obtener en línea, disponible en www.eventos.ticketone.mx/, o en las taquillas de recinto.

Sabor, tradición e innovación. Una rica guacamaya en el exterior del templo Expiatorio de León, estampa tradicional de la ciudad. ESPECIAL

Mundo de las compras

Para los que buscan souvenirs, aquí se encuentra el pabellón de la piel y el calzado y el tradicional Pabellón Guanajuato donde puedes encontrar más de 800 empresas de los 46 municipios del Estado con productos de gran calidad, este mundo tendrá su sede en las salas de Poliforum León de lunes a jueves con un horario de 11:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 23:00 horas con acceso gratuito.

Mundo musical

Artistas top del escenario se presentan en el Palenque de León ubicado en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) ya se tiene una cartelera completa que se puede consultar en www.feriadeleon.mx y la venta de boletos se puede realizar en tickettapp.com.mx/ y taquillas de CEFEL

También regresa el Teatro del Pueblo sin costo en la Velaria la cartelera se podrá consultar en www.feriadeleon.mx el acceso será gratuito con cupo limitado, y se podrán conseguir los accesos en módulos de información de la Feria el día del evento, a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Feria. 

Mundo del sabor

Imperdible para los que buscan manjares, aquí podrán degustarse ricas gorditas, tacos, huaraches y diferentes alimentos tradicionales que permiten generar una experiencia inigualable del sabor.

El recinto ferial cuenta con la calzada gastronómica y la zona de bares y restaurantes en donde podrás encontrar una amplia variedad de bebidas y platillos para todo tipo de gustos.

Mundo de aventura

No puede haber feria sin un espacio para los tradicionales juegos mecánicos, juegos de destreza y manicomio del terror son la mejor alternativa para divertirse con familia y amigos y pasar ratos llenos de emoción y adrenalina.

Mundo de tradición

Un espacio para el arte y cultura de todo el país, así como toques gastronómicos. En este espacio podrás encontrar además el “Festival de las naciones” en la terraza de las naciones, podrás conocer sobre las increíbles culturas de diferentes países a través de sus productos y platillos sin tener que salir de tu ciudad, además los tradicionales voladores de Papantla, shows itinerantes y una gran variedad de tradición.

El comité organizador de la Feria promete múltiples sorpresas. ESPECIAL

¿Quiénes estarán en escena?

Dentro de los nombres destacados en el Palenque de León podemos contar a Carín León (15 de enero), Pepe Aguilar (20 y 21 de enero) y Banda Ms (5 y 6 de febrero).

En el Teatro del Pueblo destacarán Molotov (14 de enero), La Arrolladora (20 de enero), Moenia (26 de enero) y Manuel Turizo (4 de enero).

El viaje y la estadía

Desde Guadalajara toma la autopista a León. Llegarás en aproximadamente 3 horas, y en el camino encontrarás otros bellos destinos, como Lagos de Moreno. También puedes viajar en autobús, con líneas que salen desde la Central camionera.

La oferta hotelera de León incluye hospedaje de diversas gamas. Puedes encontrar hoteles de cadena en excelentes precios, aunque por ser tiempos de feria, vale la pena que reserves con tiempo para alcanzar lugar.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones