Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Los alojamientos mexicanos más acogedores de 2021

Los hoteles y los departamentos son los preferidos al momento de seleccionar dónde hospedarse

Por: Xochitl Martínez

Viña Calabria en Valle de Guadalupe, Tijuana. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

Viña Calabria en Valle de Guadalupe, Tijuana. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

Después de atravesar un año de pandemia, de estar mucho tiempo en casa y de frenar un sinfín de actividades, entre ellas las turísticas, hay tendencias en los viajeros mexicanos como que prefieren hospedarse en departamentos y casas vacacionales, muchos de ellos valen la pena reconocerlos por cumplir con las expectativas de sus visitantes.

De acuerdo con los Traveller Review Awards 2021 de Booking.com, los siguientes lugares para hospedarse se encuentran entre los 50 alojamientos más rankeados a nivel internacional, así que descubre cuáles son los cinco sitios más acogedores del país.

La Casa de la Roca. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

La Casa de la Roca

Si viajas a la Ciudad de México. Este lugar ubicado en Coyoacán, tiene espíritu de la época colonial y un toque mexicano que hace sentir a cualquier visitante extranjero parte de la cultura mexicana. Los turistas destacan su aire hogareño, la atención de los anfitriones que los cobijan como si fueran parte de la familia.

La Casa de la Roca se encuentra a un kilómetro del corazón del lugar de los coyotes, lo que hace fácil su traslado en auto o a pie, si se disfruta de las caminatas por las calles de antaño.

5 Pueblos Mágicos que debes conocer de Jalisco

Viña Calabria. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

Viña Calabria

Es un lugar que está en Valle de Guadalupe, Tijuana, rodeado de una impresionante naturaleza, digno de fotografías para presumir en redes sociales o cuando regreses de tu viaje. Se puede practicar desde senderismo hasta ciclismo en la propiedad, mientras se recorren los cultivos en un cálido clima. Sirven desayunos vegetarianos y aunque está retirado de populares bodegas vinícolas, se puede pasar un fin de semana en las instalaciones para estar en contacto contigo mismo.

Casa de los Leones. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

Casa de los Leones

En San Miguel de Allende, Guanajuato. A 10 minutos del centro se encuentra este lugar, que lo convierte en el lugar idóneo si se quiere tener una vista privilegiada de San Miguel de Allende, desde las habitaciones se ven las callejuelas, la iglesia de San Miguel de Arcángel y el Museo Histórico de San Miguel de Allende. El interior de Casa de los Leones, es tan grande que se puede practicar senderismo, ciclismo y nadar en su piscina al aire libre.

Cabañas Amalia

En Mazunte, Oaxaca. Sentirse en un ambiente tropical sin necesidad de salir de una habitación es posible en estas cabañas, que se encuentran cerca de Punta Cometa y el Museo y Campamento de Tortugas. Aunque el interior de las estancias puede parecer minimalistas, son realmente cómodas y seguras, sin embargo, lo que más destaca es su exterior, ya que no hay una sola zona en la que no haya vegetación y pájaros que animan el día con su canto. Es un lugar para caminar en el interior y enamorarse de la naturaleza.

Descubre las maravillas naturales de Oaxaca imposibles de perder

Myoli. ESPECIAL/Hospedaje/Booking.com.

Myoli

En Playa del Carmen, Cancún. Es un bed and breakfast alejado de la costa, hay que recorrer alrededor de seis kilómetros para llegar a la playa, pero es una gran ventaja porque en un lugar tan concurrido como Playa del Carmen, a veces es necesario desconectarse. Lo mejor son sus anfitriones, quienes están dispuestos a dar todas las comodidades e incluso contar las mejores anécdotas de sus vidas. El sitio es tan extenso que se puede practicar ciclismo en sus inmediaciones o relajarse en el exterior, mientras el sol da color a la piel.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Turismo
  • hospedaje
  • alojamento
  • comodidad
  • bienestar

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones