Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Ideas

Trucos para mejorar la decoración en tu hogar

No hace falta gastar mucho dinero para conseguir que tu casa luzca como siempre has soñado.

Por: Aracely Aguilera

Elige los mejores materiales para tu hogar / Photo by Hutomo Abrianto on Unsplash

Elige los mejores materiales para tu hogar / Photo by Hutomo Abrianto on Unsplash

Hay mil ideas para decorar y amueblar tus espacios para que queden espectaculares y de forma creativa. La melamina es una excelente alternativa para decorar una casa con poco presupuesto y con gran diseño, acorde a las tendencias de interiorismo. Sin embargo existen ciertos errores que debemos evitar a la hora de trabajar con este material.

Photo by Rubi Bill on Unsplash

Cuando pensamos en decorar un espacio e imaginamos el resultado final, uno de los principales factores que debemos considerar son los materiales. Éstos deben adaptarse a nuestras necesidades y expectativas estéticas pero sobre todo deben ser amigables con nuestro presupuesto, sin sacrificar su calidad.
La melamina es una gran opción y es un material en decoración de interiores que en los últimos años ha tomado mucha relevancia por ser sumamente versátil. Puede ser utilizada en diferentes tipos de mobiliario de oficina, living, comedor, dormitorios, cocinas y baños. También, recurrentemente es empleada en hospitales y negocios comerciales por ser impermeable y fácil de limpiar. Otro punto a su favor es que cuenta con una gran diversidad de acabados, estilos y modelos.

Photo by Ashley Byrd on Unsplash

Si estás en proceso de hacer una renovación a tus espacios haciendo uso de melamina, te contamos los cinco errores más comunes al trabajar con este material y cómo solucionarlos para mejorar la decoración del hogar:

Compararlo con madera natural
Uno de los mitos más comunes de la melamina es que tiene mala calidad en comparación con la madera natural, las diferencias radican principalmente en entender que son dos materiales que trabajan completamente diferente e incluso se complementan entre sí. La melamina es un material que por su composición y su soporte, genera un menor desgaste a las cuchillas de corte y por lo tanto, a los motores de la maquinaria, esto se traduce en una mayor vida útil de la máquina y una reducción de costos en afilados.

Acabados post-armados
El más grave y común error cuando trabajamos con melamina, es pensar que se le debe de dar un acabado posterior al maquinado y armado. Esto nos lleva a quitarle protagonismo a sus acabados naturales, diseños y a la nobleza del material, además de que podemos maltratarlo. 
Pensar que es un material complicado. Trabajar con melamina es mucho más sencillo de lo que crees, incluso podemos obtener mejores resultados que con otros materiales. Dar una apariencia determinada con este material resulta más sencillo, ya que la melamina no requiere ninguna terminación extra que con la que ya cuenta de fábrica. Esto nos reduce tiempo y nos quita de encima el proceso de aplicación de acabado al mueble.

Foto: Cortesía

Limitar tu imaginación 
Uno de los mejores atributos de la melamina es su increíble versatilidad. Con este material puedes crear desde cabeceras para cama, mesas, escritorios, elementos de decoración, etc. Su gran gama de colores texturas y diseños nos da la gran oportunidad para poder responder a cualquier proyecto, entorno o gusto específico. ¡Tu imaginación es el límite!


Pensar que no se pueden elaborar muebles de alto diseño
Uno de los errores más comunes es pensar que la melamina sirve sólo para hacer mobiliario de baja calidad. Los tiempos del mercado de la arquitectura y el diseño se han transformado radicalmente, y van de la mano de las tendencias y estilos que cambian rápidamente. Conocer la oferta de diseños de melamina, nos permite poder responder a ello de mejor manera, así como generar ambientes innovadores y con un alto diseño. El secreto está en jugar con los diferentes diseños,  texturas y acabados. Las nuevas opciones en el mercado nos permiten entrar en todos los espacios y niveles.

Foto: Cortesía

No consumir nacional
La melamina tecnotabla es 100% mexicana y sustentable, está fabricada con MDF de la más alta calidad, y siguiendo estándares de cuidado del medio ambiente con prácticas responsables como el control de la producción de su materia prima, la transformación de la misma, la reducción de los residuos y la generación de su propia energía. Visto desde el lado del diseño, trabajar con un material nacional, nos permite no sólo apoyar a las fuentes de empleo en México, sino también contar con un producto de calidad excepcional para planificar mejor nuestras ideas y proyectos.

La melamina es un material noble que puede aportar calidad, durabilidad y estética a cualquiera de tus proyectos. Deja atrás los mitos y agrega a tus espacios la melamina de buena madera. 
 

Con información del diseñador industrial mexicano, Juskani Alonso

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones