Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Viajes

Tres razones para enamorarte de Tulum y convertirlo en tu destino favorito

Un lugar natural único en el mundo para descansar el cuerpo y revitalizar el alma

Por: Aracely Aguilera

Photo by Roberto Nickson on Unsplash

Photo by Roberto Nickson on Unsplash

Existen muy pocos destinos que destacan por tener una dualidad perfectamente equilibrada. Tal es el caso de Tulum, un auténtico paraíso terrenal cuyas aguas, tan cristalinas como turquesas hacen distinguir perfectamente mar y cielo cuando se eleva la mirada al horizonte.

Tulum también cuenta con un lado contemporáneo: en los últimos años ha crecido en cuanto a infraestructura, conectividad y servicios de primera clase de manera exponencial, razón por la cual fue nominado a los World Travel Awards 2021 y pasó a formar parte de los cinco destinos turísticos más buscados en la plataforma Visit México durante el mismo año.

Photo by Spencer Watson 

Sin duda, Tulum se ha convertido en destino en auge, ya no solo para turistas, sino para otro tipo de viajeros, lo que está haciendo surgir interesantes propuestas de todo tipo, desde nuevos conceptos en hospitalidad hasta nuevas formas de vivir una experiencia auténtica a través del arte y el diseño local. Para ayudarte a seguir descubriendo lo más chic de este maravilloso lugar, te compartimos 3 razones para considerar a Tulum en tu próxima aventura:

Diseño y tecnología convergen en nuevas propuestas de alojamiento

Gracias al nacimiento de nuevos conceptos en alojamiento, muchos visitantes están optando por sentirse como en casa y quedarse más tiempo en Tulum. Alternativas como Casai están añadiendo tecnologías de smarthosting tales como asistentes de voz, cerraduras inteligentes, apps para la solicitud de servicios 24/7, plataformas para booking de apartamentos, entre otras, para ofrecer una estancia inteligente, única y confortable.

Photo by Bruno Van Der Kraan on Unsplash

A la par, a estas amenidades se les ha añadido el encanto y la sofisticación del diseño local, con lo cual se brinda a los visitantes una experiencia inmersiva que permite sentir la magia de Tulum en todo su esplendor. Alojamientos como el Pich Paradise House, ubicado en el barrio La Veleta, son la mejor prueba de ello.

>

Un destino que alude a tus sentidos a través de la naturaleza

Sin lugar a dudas, Tulum se ha convertido en el destino ideal para despertar nuestros sentidos. Además de nuevos conceptos de hospedaje, también han surgido conceptos innovadores que aluden a cada una de las sensaciones que podemos experimentar al momento de viajar, ya sean restaurantes o excursiones para conectar con la naturaleza.

Photo by The Free Birds on Unsplash

Un excelente ejemplo de lo anterior es Hartwood, un restaurante de cocina de autor cuya filosofía es cocinar con ingredientes locales. Aprovechando ingredientes frescos de temporada y 100% naturales, esta propuesta culinaria eco-chic ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden encontrar en Tulum.

El sol, la luna y otros astros dictan el itinerario

El misticismo y el poder de los astros no puede dejarse de lado cuando se visita un lugar ancestral como Tulum. Cuando sale el sol, es posible recorrer sus famosos cenotes de agua cristalina: estanques naturales de agua dulce abastecidos por cientos de ríos subterráneos que recorren el vasto paisaje selvático de la península de Yucatán. Estos espacios fueron considerados sagrados por los mayas, e incluso algunos habitantes locales los consideran así en la actualidad.

Photo by Anna Sullivan on Unsplash

No obstante, cuando llega la noche, el entorno se transforma completamente para ayudar a los visitantes a explorar su amplia vida nocturna en venues como el Papaya Playa Project, donde los sábados más cercanos a la luna llena tiene lugar una fiesta que atrae a modelos, artistas, turistas y lugareños para bailar al ritmo de algunos de los mejores DJs del mundo.

Un ambiente bohemio chic, playas de arena blanca, ruinas mayas y cenotes de agua cristalina: así es Tulum, una de las localidades más bonitas de México, que sin importar en qué temporada vayas, siempre hará sentir tu alma como en casa, especialmente si optas por un una estancia que te ofrece las amenidades adecuadas, y cuyo diseño te inspire a no quedarte con las ganas de volver una y otra vez.

Con información de Fernanda Vargas de Another.Co

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones