Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Suenan las campanas en San Miguel de Allende

El enlace matrimonial y un viaje soñado pueden combinarse en esta ciudad donde el amor se encuentra en cada esquina

Por: Francisco González

Rincones con encanto. San Miguel de Allende siempre es una estampa romántica. Cortesía

Rincones con encanto. San Miguel de Allende siempre es una estampa romántica. Cortesía

Combinar viaje y boda siempre es tentador -ya sea como invitado o protagonista de la misma-, y cuando el destino elegido es San Miguel de Allende, Guanajuato, es sencillamente irresistible.

Para Guadalupe Álvarez, fundadora de Penzi Weddings -compañía dedicada  a la planeación de bodas y eventos-, San Miguel de Allende ofrece varias ventajas sobre otros destinos de bodas, destacando para los jaliscienses la cercanía con nuestro Estado, la posibilidad de hacer el traslado terrestre y tener espacios abiertos para realizar el evento, algo clave en esta época de “nueva normalidad”.

Las tendencias del diseño florecen en Finca Las Rosas

“Las bodas han cambiado en tamaño para comenzar, porque ahora invitamos a la gente con la que realmente quieres compartir.

Eso sí, en México somos una familia grande, por lo que una boda sencilla puede comenzar desde los 150 a 200 invitados, y de allí subir”. San Miguel, agrega la experta, al tener espacios abiertos y haciendas como escenarios de boda, permite aforos de hasta 400 invitados conservando la sana distancia.

Guadalupe ha definido a San Miguel de Allende como un destino preferido por los enamorados por su aspecto colonial, esa aura romántica, lo colorido y sin duda, la calidez de su gente, además de la excelencia de su servicio. “Los novios que vienen se han dado cuenta que en San Miguel de Allende hay muchas posibilidades, además de la boda propiamente”, agrega.

Una de esas posibilidades es la de hacer la “preboda: “Llegar desde el jueves a disfrutar de un evento previo, luego una callejoneada y la boda. Te permite conocer el destino más días y convivir con los invitados de una manera mucho más profunda”.

Otra ventaja de esta ciudad -misma que comparte con Guanajuato capital-, es que “el 95% de las bodas son al aire libre, en espacios -como haciendas- con una arquitectura preciosa y un clima increíble. A diferencia de Guadalajara u otras ciudades, no somos tanto de salones, que claro tienen lo suyo, pero nosotros ofrecemos una experiencia diferente”.

Guadalupe destaca que además de San Miguel, otros puntos que se han ganado el aprecio de los novios que buscan un lugar para celebrar su boda en el Estado vecino son Guanajuato capital y Jalpa de Cánovas. Salvatierra, León y Dolores Hidalgo.

Descubre

Un poco sobre el destino

Belleza. Los espacio abiertos en esta ciudad guanajuatense ofrecen múltiples posibilidades. Cortesía

Su Centro Histórico está engalanado con edificios de los siglos XVII y XVIII.

En 2008 la UNESCO distinguió a San Miguel de Allende como Patrimonio de la Humanidad.

La Parroquia de San Miguel Arcángel es emblema de la ciudad, aunque también cuenta con otros atractivos, como: la Casa

Gante, la Casa de la Cultura, el Templo de San Felipe Neri, la Oficina de Correos y el Teatro Ángela Peralta.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones