Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Belleza

¿Qué es “Slugging”? El truco de skincare que no es para todos

El “Slugging” es conocido como un método de skincare para hidratar o incluso para sellar tu rutina con vaselina, pero ¿realmente es buena para la piel? 

Por: Angélica Dueñes

Skincare: ¿Qué es “Slugging” y por qué no es apto para todos? ISTOCK/VLG

Skincare: ¿Qué es “Slugging” y por qué no es apto para todos? ISTOCK/VLG

Para comenzar, hablemos del significado del método Slugging, esta técnica del cuidado de la piel consiste en aplicar una capa de vaselina sobre todo el rostro durante la noche, esto tiene como objetivo que sus propiedades trabajen en la piel por horas para aportar un resultado hidratante y luminoso al despertar. 

Se dice que la vaselina en el rostro es utilizada para suavizar la piel, reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, evitar la resquedad, aportar luminosidad y humectación. También, se usa al finalizar la rutina de skincare para sellar los productos ya aplicados, es decir, después de la limpieza y tratamientos, ya que se debe dejar actuar durante toda la noche.

UNSPLASH/michela ampolo

En resumen, se trata de un método de skincare que utiliza como ingrediente protagonista la vaselina, un producto que cuenta con varias funciones beneficiosas. Sin embargo, también cuenta con contraindicaciones, un producto tan amigable podría ser agresivo con cierto tipo de pieles.

Debemos tomar en cuenta que, la vaselina es un producto derivado del petróleo y compuesto por hidrocarburos. De hecho, entre sus funciones más destacadas se encuentra evitar la resequedad, aliviar las molestias de las rozaduras, tratar la dermatitis, y más. 

Entonces ¿Cómo saber si tu piel es candidata para utilizar vaselina? 

Sabemos que existen diferentes tipos de piel, y el uso de la vaselina está recomendado para pieles secas y definitivamente contraindicado para las pieles grasas o con tendencia a acné, ya que la vaselina es un ingrediente que puede promover la aparición de imperfecciones, como espinillas.

Además, este no es un método recomendado si tu rutina de skincare ya incluye activos fuertes, como retinoides o ácidos, ya que puede provocar irritaciones, o granos al quedar ocluidos.

UNSPLASH/Brittney Weng

Si tu piel es seca o mixta, y eres candidato ideal para usar el Slugging, tampoco se aconseja su uso diario y es de suma importancia limpiar tu rostro correctamente en la mañana del día siguiente. 

En caso de notar cualquier brote o reacción negativa, suspende su uso y puedes acudir a un profesional dermatológico.

AD

Temas

  • Belleza
  • Skincare
  • Slugging
  • cuidado de la piel
  • Rutina

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones