Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Semana Santa

¿Cuál es el día en Semana Santa "del ocultamiento de Dios"?

El próximo 30 de marzo es Sábado Santo o Sábado de Gloria. Este día se caracteriza por la espera y aquí te explicamos por qué

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Sábado Santo representa la ocasión en que María, madre del hijo de Dios, permanece en oración, fue la única que mantuvo la fe, cuando todos los discípulos y seguidores del Maestro la habían perdido. SUN / ARCHIVO

El Sábado Santo representa la ocasión en que María, madre del hijo de Dios, permanece en oración, fue la única que mantuvo la fe, cuando todos los discípulos y seguidores del Maestro la habían perdido. SUN / ARCHIVO

Mañana 24 de marzo es Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa, una época de espiritualidad y de penitencia para los fieles católicos, pero también de significado sobre cada día que integra esta temporada y aquí te contamos más al respecto.

El próximo 30 de marzo es Sábado Santo o Sábado de Gloria. Este día se caracteriza por la espera. Es el momento en que se recuerda cuando Jesús fue colocado el Santo Sepulcro, en víspera de la resurrección.

Para los creyentes católicos, el Sábado Santo también representa la ocasión en que María, madre del hijo de Dios, permanece en oración. De acuerdo a la agencia de noticias Aciprensa, fue la única que mantuvo la fe, cuando todos los discípulos y seguidores del Maestro la habían perdido.

No te pierdas: ¿Hoy entró en operaciones el último tramo de la vía corta a Vallarta? Esto sabemos

"Un profundo silencio envuelve la tierra mientras Jesús desciende al abismo", apunta Aciprensa.

Agrega que el Papa Benedicto XVI decía: "El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios, como se lee en una antigua homilía: '¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad, porque el Rey duerme (...). Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción a los infiernos'".

"Estas palabras evocan aquello que repetimos en el Credo cuando profesamos que Jesucristo 'padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos'".

Te puede interesar: ¿Cuánto falta para salir de vacaciones de Semana Santa?

"Creer que Cristo 'descendió a los infiernos' tiene un profundo significado. El Señor ha llevado su amor a niveles impensables: por su muerte ha penetrado la soledad más absoluta en la lejanía más extrema. Desde aquel primer Sábado Santo de la historia sabemos que no hay nada que pueda escapar al amor de Dios; en la más profunda tiniebla ha brillado la Luz de Cristo".

El Sábado Santo o Sábado de Gloria antecede al Domingo de Pascua.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones