Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Santo descanso en Riviera Nayarit

Descubre las medidas que este destino ha implementado para que disfrutes al máximo de estos días de asueto

Por: Francisco González

Punta Mita. Destino turístico que no deja de ganar nuevas “bondades”, sin perder ese aire de pureza. ESPECIAL

Punta Mita. Destino turístico que no deja de ganar nuevas “bondades”, sin perder ese aire de pureza. ESPECIAL

Las vacaciones ya están aquí y uno de los destinos más buscados por los viajeros, por su belleza, gastronomía, cercanía y múltiples ofertas de viaje será Riviera Nayarit. “Estamos listos para recibir a la gente y cuidarla con todas las medidas sanitarias”, apunta Richard Zarkin, gerente de comunicación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, “pero también les pedimos que sigan las indicaciones y protocolos sanitarios, porque entre todos nos cuidamos”.

¿Cómo no querer ir? Disfrutar de un atardecer de película en Sayulita o un delicioso aguachile en San Pancho. Una caminata en la deliciosa arena de Punta de Mita o sencillamente dejarse tostar por el Sol en alguno de los hoteles de la playa. Las experiencias en la costa nayarita son infinitas para quien se permite el pleno descanso. Eso sí, en estos tiempos que vivimos, el seguir al pie de la letra las reglas de la “nueva normalidad” nos permitirán obtener el necesario “relax” sin bajar la guardia. 

Lo de Marcos. Otro paraíso con aire de clásico. ESPECIAL

“Desde el principio adoptamos todos los protocolos sanitarios. Tenemos ya un año bajo estas nuevas reglas y eso nos ha permitido ser un ‘destino seguro’. Todos entendimos que estamos en el mismo barco para que Riviera Nayarit siguiera adelante. Prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, comerciantes. Todos ponemos nuestro granito de arena para que la gente se sienta segura”, agrega Richard.

Y sí, los viajeros podrán tener la certeza de que aquí se guardan las normas sanitarias, “pero también es importante que nuestros visitantes pongan de su parte”, agrega Richard.

Aquí la vida es más sabrosa. El Pacífico te espera vestido de azul.
 

Reserva y planea

Bajo la frase “Semana Santa sin bajar la guardia”, Zarkin enumera los protocolos que los turistas debemos seguir para blindar nuestra estancia contra el cochino bicho, así como las reglas de operación de cara a estos días de asueto:

  • Muy importante: Todo acceso vehicular a los destinos turísticos de esa Entidad tiene que ser con reservación comprobatoria (de hotel, motel, etc).
  • No se permitirá acampar en playas ni en cuerpos de agua.
  • Habrá filtros carreteros y se instalarán 14 módulos  de asistencia turística para verificar que se cumplan los requisitos de seguridad. Esto podría hacer que algunos trayectos en autopista y carretera sean un poco más lentos.
  • De acuerdo al Estado de Nayarit, los hoteles y moteles operarán a un 50% de su capacidad. En áreas de uso común y donde se presente gran afluencia de personas el cubrebocas será de uso obligatorio. El buffet en los hoteles que lo ofrezcan debe de ser asistido por personal del recinto.
  • El horario para visitar las playas, lagunas u otros cuerpos de agua será de 05:00 a 18:00 horas con una capacidad  del 50%.
  • Restaurantes y bares también operarán con capacidad restringida y horario acotado.
Sabrosos aguachiles. Una de las especialidades que disfrutarás en San Pancho. EL INFORMADOR/F. González

Playas abiertas y cerradas en México

Ojo a los viajeros que estén pensando en acudir a Sinaloa, ya que desde febrero se anunció que las playas de Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas estarán cerradas (aunque habrá acceso a los malecones).

Las playas que sí estarán abiertas son las de la ciudad de Mazatlán (Zona Dorada, Cerritos, Isla Venados, Playamar, Playa Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla de los Chivos e Isla de la Piedra). La ciudad de Guasave abrirá la playa Las Glorias; en Los Mochis estará abierta la playa El Malviri; si vas a Teacapan, visita la playa Las Lupitas o la playa Las Cabras en Escuinapa.

Bahía de Banderas. Una opción de aventura naval. ESPECIAL

En Chiapas las playas más importantes estarán abiertas en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, pero habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

En Baja California Sur estarán abiertas las playas de La Paz, pero con aforo máximo del 50% y de 07:00 a 19:00 horas. Lo mismo ocurrirá con las playas de la zona de Los Cabos, Loreto y Todos Santos.

En el caso de Tamaulipas, el aforo y los horarios varían en cada playa: Miramar estará abierto al público desde las 07:00 a las 19:00 horas, con una capacidad máxima de 20 mil visitantes; playa Tesoro tendrá un aforo de 4 mil personas, de 08:00 a las 18 horas y Barra del Tordo de 09:00 a 18:00 horas, solo para mil 200 turistas.

Rico pescado sarandeado. Con su limón, aguacate y Salsa Huichol, ¡provecho! ESPECIAL

En Oaxaca, Huatulco ya anunció que sus servicios turísticos operarán a 50% de capacidad. Sus vecinos de Guerrero, en especial las playas de Acapulco, ofrecerán módulos de vigilancia y filtros sanitarios en los accesos a sus playas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones