Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Salud mental

Estos son los artistas que generan más felicidad a sus fans

Utilizando el conjunto de datos "Emotion", se evaluaron publicaciones en comunidades de Reddit para conocer a los artistas que hacen más felices a sus seguidores

Por: NotiPress .

Además de su poder emocional, la música también se erige como una valiosa herramienta de aprendizaje de idiomas, lo cual estimula el cerebro. ESPECIAL / Foto de Soundtrap en Unsplash

Además de su poder emocional, la música también se erige como una valiosa herramienta de aprendizaje de idiomas, lo cual estimula el cerebro. ESPECIAL / Foto de Soundtrap en Unsplash

Preply, plataforma de enseñanza en línea, exploró el impacto emocional de la música internacional mediante un análisis lingüístico. Utilizando el conjunto de datos "Emotion", se evaluaron publicaciones en comunidades de Reddit, descubriendo a los artistas que generan más felicidad en sus seguidores.

En el podio de la felicidad musical se encuentran Ed Sheeran y U2, quienes ocupan los primeros puestos en tener a los fans más felices. Sus canciones optimistas, llenas de metáforas que evocan momentos alegres y despreocupados, han logrado conectar de manera especial con su audiencia, destacó Preply para NotiPress. Por otro lado, artistas como Cardi B y Megan Thee Stallion encabezan la lista de aquellos cuyas canciones evocan menos felicidad y más enojo entre sus oyentes.

Asimismo, el estudio revela que las mujeres tienden a comunicar el amor a través de la música de manera más efectiva que los hombres. Esto se evidencia en la lista de los 10 cantantes las cuales hacen sentir más queridos a sus fans, donde artistas como Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa ocupan los primeros lugares.

Por otro lado, la mayoría de los nombres en el Top-10 de artistas que no hacen sentir queridos a sus fans son masculinos. Lo anterior subraya una notable diferencia en la percepción emocional de la música según el género del intérprete. 

Además de su poder emocional, la música también se erige como una valiosa herramienta de aprendizaje de idiomas, destaca Preply. Estudiantes de todo el mundo utilizan sus canciones favoritas para conectar con nuevas lenguas y culturas, aprovechando la oportunidad para practicar la pronunciación y enriquecer su vocabulario, agregó la plataforma.

"Las letras de las canciones son una excelente fuente de palabras y frases para memorizar mientras te diviertes", destacó Sylvia Johnson, directora de metodología de Preply.  "Se ha demostrado que estudiar de esta forma estimula el cerebro. La repetición y lo pegadizo de la música nos ayuda a recordar fragmentos de información que podemos utilizar en la conversación", agregó Johnson. El análisis realizado por Preply en 2023 sobre más de 200 mil publicaciones en comunidades de Reddit permitió comprender cómo la música internacional impacta emocionalmente a las personas, destacó la plataforma en comunicado. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones