Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo | Salud

¿Qué vitaminas tomar para el agotamiento físico y mental?

Conoce cuál es el nutriente ante el cual se pueden percibir estos síntomas

Por: Oralia F. López

Esta sustancia se encuentra de forma natural en alimentos de origen natural, tales como pescado, carne, huevo, leche y productos derivados de esta. SUN / ARCHIVO

Esta sustancia se encuentra de forma natural en alimentos de origen natural, tales como pescado, carne, huevo, leche y productos derivados de esta. SUN / ARCHIVO

Las vitaminas son importantes para nuestro cuerpo, porque ayudan en los procesos químicos del organismo; cada una cumple con una función específica, y ante su déficit podemos experimentar problemas de salud.

La fatiga o cansancio es, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una falta de energía y de motivación, que puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento y/o a la falta de sueño. Se trata de un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, aunque el artículo publicado en el portal MedlinePlus indica que puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando el agotamiento no se alivia con dormir bien, comer bien o tener un ambiente de poco estrés, debe ser evaluada por un médico para descartar que su origen sea por algo más grave.

La fatiga puede ser combatida con el consumo de vitamina B-12. Según el manual Merck de diagnóstico y terapia, popularmente llamado manual de Merck, la carencia de la vitamina B-12 da lugar a anemia, lo que a su vez provoca debilidad y fatiga, entre otros síntomas.

La vitamina B12, dice MedlinePlus, es muy importante para el metabolismo, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso.

Esta sustancia se encuentra de forma natural en alimentos de origen natural, tales como pescado, carne, huevo, leche y productos derivados de esta.

Esta vitamina a menudo forma parte de suplementos alimenticios y multivitamínicos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Qué vitaminas puedo tomar para tener energía y ánimo?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones