Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

La Profeco revela que tan bueno o malo es beber agua mineral para hidratarse

El agua natural siempre será la mejor opción para hidratarse en temporadas de intenso calor 

Por: Brenda Barragán

Beber agua mineral puede ser sumamente dañino para la salud si no asistes a las indicaciones. UNSPLASH/Serenity Mitchell

Beber agua mineral puede ser sumamente dañino para la salud si no asistes a las indicaciones. UNSPLASH/Serenity Mitchell

El agua mineral es una de las bebidas más populares en tiempos calurosos, sin embargo puede no ser la mejor opción siempre, este tipo de agua contiene minerales y otras sustancias disueltas entre las que destacan la sal, compuestos sulfurosos y gases, además de que es producida de modo artificial y natural.

Existen tres tipos de agua mineral según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales serían la mineral natural, agua con gas y agua mineralizada.

LEE: Este condimento combate y previene la diabetes si lo consumes cada mañana

Mientras que el agua mineral natura es extraída del subsuelo ya que viene que un manantial mineral, el agua mineral gasificada es adicionada con gas carbónico de procedencia mayormente volcánica, lo que le da un sabor ácido.

Por otra parte el agua mineralizada contiene minerales añadidos que enriquecen sus propiedades como el magnesio y el calcio; son estas adiciones las que nos hacen preguntarnos qué tan buena idea es "hidratarnos" bebiendo agua.

 UNSPLASH/De an Sun
 UNSPLASH/De an Sun

¿Es bueno consumir agua mineral?

Según Profeco consumir agua mineral no debe tomarse como si se tratara de agua natural, por lo que se ha de consumir con moderación, ya que podría generar problemas de salud.

Consumir agua mineral ayuda a mantenernos hidratados además de contribuir en la salud ósea, muscular y cardiovascular. Sin embargo puedes padecer efectos secundarios si consumes en exceso sus componentes como lo son el cloruro, fluoruro, magnesio, calcio, potasio, sodio y sulfato.

LEE: Estos son los beneficios de beber pulque

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones