Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Este condimento combate y previene la diabetes si lo consumes cada mañana

Si buscas reducir los niveles de azúcar en la sangre entonces debes buscar ayuda en este condimento 

Por: Brenda Barragán

La diabetes puede ser controlada con la dieta adecuada. CANVA

La diabetes puede ser controlada con la dieta adecuada. CANVA

La diabetes es una de las enfermedades más peligrosas y comunes de los últimos tiempos, y aunque está ligada a la genética y nuestros hábitos alimenticios, es posible tomar medidas de prevención que reduzcan las posibilidades de prevenir el padecimiento.

No es un secreto que para prevenir enfermedades, nada mejor que consumir una dieta variada e incorporar a la dieta alimentos que ayuden naturalmente a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

LEE: Esta es la cantidad de magnesio que necesitas de acuerdo a tu edad

Existe un condimento muy efectivo que ha demostrado ser capaz de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se trata del jengibre, el cual a su vez tiene una gran historia detrás, pues es conocido por su versatilidad culinaria y los numerosos beneficios que trae a la salud. 

El jengibre es una planta herbácea perenne cuyo rizoma (tallo subterráneo) es ampliamente utilizado tanto en la cocina como en la medicina tradicional, su nombre científico es el Zingiber officinale, el cual pertenece a la familia de las Zingiberáceas. 

 UNSPLASH/engin akyurt
 UNSPLASH/engin akyurt

LEE: Proceso cerebral que distingue habla y música, clave para curar la afasia

Jengibre para controlar el azúcar en la sangre

  • Mejora la sensibilidad a la insulina: proporciona una mejor sensibilidad a la insulina, lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables.
  • Regulación del metabolismo de los carbohidratos: Influye en las enzimas que metabolizan los carbohidratos y los procesan eficientemente.
  • Reducción del estrés oxidativo: sus antioxidantes como los gingeroles y los shogaoles, ayudan a combatir el estrés oxidativo, que puede dañar las células productoras de insulina en el páncreas. 
  • Mejora de la digestión: promueve una digestión saludable, así se puede regular el nivel de azúcar en la sangre después de cada comida. 

Para obtener los beneficios, el jengibre debe consumirse por las mañanas en forma de infusión. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones