Miércoles, 17 de Julio 2024
Estilo |

Esta dieta disminuye el riesgo de muerte prematura, según Harvard

Los expertos en nutrición y médicos recomiendan adoptar hábitos saludables, incluyendo una alimentación equilibrada, junto con la práctica regular de ejercicio, un adecuado descanso y la gestión del estrés

Por: SUN .

La nutrición desempeña un papel fundamental en la vida humana al proporcionar al cuerpo los minerales, vitaminas, fibras y otros nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Pixabay

La nutrición desempeña un papel fundamental en la vida humana al proporcionar al cuerpo los minerales, vitaminas, fibras y otros nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Pixabay

La nutrición desempeña un papel fundamental en la vida humana al proporcionar al cuerpo los minerales, vitaminas, fibras y otros nutrientes esenciales para mantener una buena salud. 

Los expertos en nutrición y médicos recomiendan adoptar hábitos saludables, incluyendo una alimentación equilibrada, junto con la práctica regular de ejercicio, un adecuado descanso y la gestión del estrés. Estos elementos son clave para promover un cuerpo saludable y mejorar la calidad de vida, según indicaciones del Instituto Mayo Clinic.

Tomando el tema de la alimentación como central, existe una dieta que es ampliamente recomendada por expertos en nutrición. Se trata de la Dieta de Salud Planetaria (PHD) sobre la cual afirman que, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, disminuye el riesgo de muerte prematura ya que previene muchas enfermedades.

Un estudio elaborado en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, revela que esta dieta está basada en el consumo de alimentos de origen vegetal mínimamente procesados, además de modestas ingestas de productos lácteos y de carne. 

La idea que se intenta transmitir es que todo lo que sea saludable para el planeta lo será para las personas, según apreciaciones del profesor de epidemiología y nutrición, Walter Willett.

El estudio realizado por la Universidad de Harvard se desarrolló a lo largo de 34 años y con una muestra de 200.000 personas. A unos se les sugirió la Dieta de Salud Planetaria y fueron los que mejores resultados arrojaron ya que se demostró que poseían un riesgo inferior al 30% de muerte prematura. Según explicaron los profesionales que participaron del estudio, esta alimentación permitió disminuir las probabilidades de sufrir cáncer o enfermedades cardíacas y de pulmón.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos apoyaron la investigación realizada y también destacaron sus resultados. Por su parte, Willett hizo hincapié nuevamente en que al comer de forma saludable estamos ayudando a la sostenibilidad ambiental, algo que a su vez genera un beneficio sustancia en la salud de las personas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones