Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo |

El té que ayuda a quitarte el dolor de panza

Aunque muchas personas recurren a medicamentos modernos en busca de alivio, existe una alternativa natural poco utilizada, te decimos cuál

Por: SUN .

Es rica en vitaminas A, B, C y E, así como en minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, fibra, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Unsplash

Es rica en vitaminas A, B, C y E, así como en minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, fibra, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Unsplash

El malestar estomacal es una incomodidad común que afecta a muchas personas a diario, y puede ser provocado por diversas razones como el estrés, problemas de digestión, reflujo, infecciones o úlceras, entre otros. Aunque muchas personas recurren a medicamentos modernos en busca de alivio, existe una alternativa natural poco utilizada: la menta.

La menta, una hierba aromática, ha sido valorada desde tiempos antiguos por su capacidad para aliviar dolores corporales. Además de ser un condimento popular en una variedad de platos, la menta también es conocida por sus propiedades medicinales.

Es rica en vitaminas A, B, C y E, así como en minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, fibra, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Según la Mayo Clinic, la menta es una de las mejores opciones naturales para aliviar la indigestión y los dolores estomacales.

En un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se destaca que las cápsulas de aceite de menta tienen efectos positivos para calmar las aflicciones de quienes sufren del síndrome de intestino irritable. 

Estos estudios respaldan el uso de la menta no solo para aliviar el dolor de estómago, sino también para mejorar la salud digestiva en general. Además, la menta puede ser útil al momento de estudiar o trabajar, ya que su aroma refrescante pone en alerta la mente, mejora la concentración y reduce el estrés y la ansiedad.

Incorporar la menta a la dieta diaria puede proporcionar una serie de beneficios adicionales. Entre ellos, se encuentran el alivio de náuseas y malestar estomacal, mejora de la salud digestiva, propiedades antioxidantes, alivio de la congestión nasal, mejora de la salud bucal, y promoción de la relajación. Estos múltiples beneficios hacen que la menta sea una adición valiosa a cualquier régimen alimenticio.

¿Cómo preparar el té de menta?

Una de las formas más populares de consumir menta es en forma de té. Preparar un té de menta es simple y ofrece una bebida reconfortante que puede ayudar a enfrentar el frío y aliviar el malestar estomacal.

Para hacer un té de menta, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Hierve agua, coloca de 10 a 15 hojas de menta en una taza o recipiente.
  • Vierte el agua caliente sobre las hojas.
  • Deja reposar cerca de cinco minutos para que el agua tome todos los sabores.
  • Retira las hojas y, si lo prefieres, añade miel para endulzar.
  • MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones