Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

¡Cuidado! Este huevo contiene más colesterol, según Profeco

Este producto animal contribuye a la nutrición humana, pero no todos son iguales

Por: Elsy Angélica Elizondo

Los médicos sugieren ingerir la menor cantidad posible de colesterol en la alimentación, con el objetivo de mantener la ingesta por debajo de 300 miligramos (mg) al día. ESPECIAL

Los médicos sugieren ingerir la menor cantidad posible de colesterol en la alimentación, con el objetivo de mantener la ingesta por debajo de 300 miligramos (mg) al día. ESPECIAL

El huevo es un alimento fundamental que forma parte de la alimentación básica de los mexicanos y es amado tanto por su versatilidad en la cocina así como por su gran aportación nutricional, los cuales son importantes para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo, ya que benefician a los músculos, órganos, piel, cabello, hormonas, huesos y tejidos en general. 

Y para ayudar a los compradores a elegir la mejor opción del mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio, en donde se analizaron 24 marcas de huevo disponibles en el mercado, incluyendo siete marcas de huevo rojo y 17 de huevo blanco, revelando que varias de ellas tienen un contenido de colesterol significativamente alto. 

¿Cuáles son los huevos con mayor contenido de colesterol?

  • El Calvario PREMIUM - Huevo blanco - 314 mg 
  • Huevo San Juan Light - Huevo blanco light selecto -  293 mg 
  • Huevo Tehuacán - Huevo rojo - 282 mg 
  • Huevo San Juan - Huevo blanco selecto - 278 mg 
  • Aurrera - Huevo blanco - 276 mg 
  • E’eL - Huevo orgánico blanco - 274 mg

¿Cuáles fueron los parámetros del estudio? 

Los indicadores que utilizaron para el estudio del huevo son los siguientes:

Frescura: Al romper el huevo sobre una superficie plana observaron si la clara se desparrama y parece acuosa, el huevo no es fresco. La frescura también se evaluó usando unidades Haugh, que miden la altura de la clara en relación con el peso del huevo; a mayor número de unidades, mayor frescura. 

Peso y tamaño: Se pesaron y midieron los huevos contenidos en seis cajas de cada marca, obteniendo un promedio para evaluar la consistencia del producto. 

LEE: 8 alimentos que debes consumir para ganar masa muscular y fortalecer el cuerpo

Aporte nutrimental: Se midió el contenido de proteínas, colesterol y grasa, prestando especial atención a los ácidos grasos Omega 3, que algunos productos aseguran tener en mayores cantidades. 

Calidad sanitaria: Se verificó la presencia de salmonela, un microorganismo que puede ser perjudicial para la salud humana. 

¿Cuánto es la cantidad máxima de colesterol que debemos consumir por día?

El colesterol que contiene el huevo en su yema es bueno, es del tipo HDL dietético. Esto le hace ser un alimento apto para todas las edades y recomendable en todo tipo de dietas, pero el consumo saludable de colesterol no debe sobrepasar los 300 miligramos por día.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones