Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

8 alimentos que debes consumir para ganar masa muscular y fortalecer el cuerpo

Mantener tu cuerpo fuerte te ayudará a mantener la movilidad que requieres para tus actividades diarias

Por: El Informador

A continuación te hablaremos de 8 importantes alimentos que te pueden ayudar a mantenerte en forma. ESPECIAL/CANVA

A continuación te hablaremos de 8 importantes alimentos que te pueden ayudar a mantenerte en forma. ESPECIAL/CANVA

Mantener un estilo de vida saludable implica varios factores, los cuales van desde una buena alimentación, correcta hidratación, hasta el ejercicio para de este modo mantener la masa muscular en buen estado que por consecuencia ayuda a mantener un cuerpo fortalecido.

No obstante, mantener la masa muscular en forma resulta un gran desafío conforme avanzamos en edad debido a que el cuerpo comienza a envejecer y tanto los músculos como los huesos van perdiendo la fuerza que alguna vez tuvieron.

Por ello a continuación te hablaremos de 8 importantes alimentos que te pueden ayudar a mantenerte en forma además del ejercicio, pues mantener tu cuerpo fuerte te ayudará a mantener la movilidad que requieres para tus actividades diarias.

LEE: ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento?

¿Cuáles son los alimentos que fortalecen el cuerpo?

Aguacate

Además de aumentar el consumo de calorías, el aguacate contiene un antioxidante que combate los radicales libres producidos durante el ejercicio. El glutatión contribuye a proteger las células musculares y a disminuir la fatiga.

Avena

Estos carbohidratos son fundamentales para suministrar la energía requerida para el ejercicio físico y contribuyen a mantener la masa muscular. Además, promueven la liberación de insulina, la cual facilita el transporte de aminoácidos hacia las células.

Carne

La fosfocreatina desempeña un papel crucial en la regeneración del ATP, la principal molécula de energía, lo que ayuda a los músculos a mantener un rendimiento óptimo.

Guisantes

Son una opción ideal para el desarrollo muscular debido a su contenido de proteína vegetal. Además, facilitan una rápida recuperación, y son ricos en fibra y minerales.

LEE: Descubre cómo las pasas de uva desecada protegen tus huesos

Pollo

Al ser una proteína esencial, contribuye al desarrollo muscular y proporciona vitamina B6. Esta vitamina desempeña un papel vital en el metabolismo de las proteínas y la reparación de los músculos.

Pescado

Este alimento ofrece una abundante cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a disminuir la inflamación y el dolor muscular. Además, sus nutrientes favorecen una mejor circulación sanguínea hacia los músculos durante el ejercicio físico.

Semillas de calabaza

Este alimento es una excelente fuente de magnesio, lo cual ayuda a lograr un rendimiento muscular óptimo y fomenta la relajación muscular, previniendo así los calambres después del ejercicio.

Yogur

Como es una fuente abundante del aminoácido leucina, desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento muscular. Además, estimula la síntesis de proteínas y promueve el crecimiento de los músculos. También contiene probióticos que contribuyen a mejorar la salud general.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones