Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Chef mexicana explica las técnicas correctas para descongelar alimentos

Mariana Orozco cuenta con un hilo en el que da sus recomendaciones sobre cómo utilizar el congelador

Por: El Informador

Estas son las técnicas correctas para congelar y descongelar alimentos. ESPECIAL / PEXELS Meruyert Gonullu

Estas son las técnicas correctas para congelar y descongelar alimentos. ESPECIAL / PEXELS Meruyert Gonullu

¿Es posible congelar y descongelar? ¿Cómo debes congelar tus alimentos? ¿Qué es mejor para el sabor, tener las proteínas en el refrigerador o en el congelador? Todas estas dudas fueron respondidas por la chef mexicana Mariana Orozco en X, antes Twitter. 

Pese a que el hilo es viejo (data de 2020), las recomendaciones son las mismas. Antes de descongelar, también debes de conocer cómo organizar tu congelador y tus alimentos. La primera recomendación es realizar porciones con lo que se va a comer. Cada parte deberá ser separada. Las proteínas animales se deben de cubrir con aluminio para evitar quemaduras por congelación. Para poder identificar de qué se trata, deberás de rotular cada paquete.

También mencionó que el proceso de congelación cambiará las propiedades del alimento de manera irremediable. Si descongelas algo, por salud, deberás de cocinarlo y comerlo; por ningún motivo deberías de volverlo a congelar.

Ahora bien, con respecto a la actividad de descongelar, hay que hacerlo dentro del refrigerador. Con eso se evita el crecimiento bacteriano, solo hay que considerar que será un proceso más lento, por lo que deberás tomar tu tiempo. Una opción de hacerlo rápido es utilizar el microondas con sus funciones de descongelar, aunque esta decisión comenzará a cocinar los alimentos.

Se puede descongelar en agua, pero esta deberá estar fría. La clave es poner el alimento en una bolsa e ingresarlo a un tazón. Por ningún motivo deberá ponerse el alimento bajo el sol. Sobre cocinar productos congelados, la chef mencionó que es posible, pero que implicará más tiempo de cocción. Y, en general, a mayor tiempo usado para cocinar un alimento, mayor será la cantidad de nutrientes perdidos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones