Sábado, 16 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cómo hacer un omelette?

Éste es uno de los platillos que en ocasiones puede ser dificil hacer en casa, ve esta receta y te darás cuenta que es muy sencillo

Por: Xochitl Martínez

El huevo contiene vitamina D de forma natural en la yema. ESPECIAL/Photo by Natasha t on Unsplash.

El huevo contiene vitamina D de forma natural en la yema. ESPECIAL/Photo by Natasha t on Unsplash.

El huevo es uno de los alimentos que se prepara de diversas maneras en México, sobre todo a la hora del desayuno, así como es ingrediente de importantes platillos de repostería o de la propia cocina. Pero alrededor de éste, existen algunos de los mitos que no le dan una buena reputación como que eleva el colesterol en la sangre, que consumir demasiado huevo engorda, que no es saludable por su contenido en grasas, que su consumo debe limitarse, que es de difícil digestión, que alimenta más el huevo crudo que cocido y que el color marrón es más nutritivo que el blanco, entre otros más.

Lo cierto es que el huevo es un alimento nutritivo y la proporción que tiene entre los ácidos saturados e insaturados es lo que se recomienda ingerir para la nutrición del cuerpo. Un huevo contiene 80 calorías, el 50% de la yema está constituida por agua, el resto tiene proteínas y lípidos, mientras la clara liquida se digiere en un 50% al cocinarse se digiere un 92%, es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D -vitamina liposoluble) en forma natural en la yema, ya que es un nutriente esencial por su papel en la modulación de la respuesta inmune y en el padecimiento de enfermedades infecciosas.

Es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales y enfermedad macular producidad por la edad. También contiene colina, importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje, siendo buena para la visión así como para una mejor función cognitiva en adultos y adultos mayores.

Día Mundial del Huevo: Celebra este día con una rica receta de huevos rancheros

Éstos y muchos otros beneficios son los que proporciona este popular alimento, que en conclusión, tiene un alto poder nutritivo por todo lo que contiene naturalmente.

Aquí, una receta más para hacer en casa y compartir con la familia.

Comparte un delicioso omelette a la hora del desayuno. ESPECIAL/Photo by Igor Miske on Unsplash.

Omelette

Ingredientes:

2 huevos

1 cuch. de mantequilla

1 cuch. de aceite vegetal

1 rebanada de jamón

Queso al gusto

Se puede agregar jitomate, cebolla y chile serrano picados

Sal

Un huevo contiene 80 calorías. ESPECIAL/Photo by Mae Mu on Unsplash.

Preparación:

-Para cocinar el relleno agregar aceite en un sartén y sofreír el jamón con el jitomate, la cebolla y el chile picados. También se pueden agregar champiñones, espinacas o algún otro ingrediente de tu preferencia.

-Batir los huevos en un bowl hasta que quede una mezcla uniforme. Agregar sal al gusto.

-Calentar la mantequilla en un sartén antiadherente a fuergo medio sin quemarla y vacíar los huevos. Dejar cocinar.

-Cuando ya está cocido el huevo por abajo y le falte poco a la parte de arriba, vacía el relleno en una mitad y al centro.

-Con una palita de teflón o una espátula, levanta la mitad que no tiene relleno y dóblala. Quedará como un taco grande.

-Cuando ya está cocinado y las orillas cerradas, voltea para cocinar el lado faltante.

-Servir. Acompaña con una guarnición de tu preferencia.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También