Jueves, 28 de Octubre 2021
Estilo |

RAE sugiere no usar el anglicismo "Crush"

En su lugar sugiere "amor platónico" o "quien me gusta"

Por: Maité Ruiz Velasco

Ya sea para referirnos a celebridades o a esa persona que roba nuestros suspiros, la RAE sugiere no utilizar la palabra en inglés

Ya sea para referirnos a celebridades o a esa persona que roba nuestros suspiros, la RAE sugiere no utilizar la palabra en inglés "crush". AP

La cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española señaló en la plataforma que es incorrecto utilizar el extranjerismo "crush" para referirse a un amor platónico o imposible, y recomienda en su lugar utilizar un equivalente en nuestro idioma.

La institución propone en su lugar usarse una equivalencia según el sentido que se le dé al término, por ejemplo flechazo, pasión, amor platónico o quien me gusta.

Debido a que no existe una traducción exacta del término "crush", la RAE da varias opciones para diferentes situaciones, lo que provocó disgustos y burlas de usuarios de Twitter quienes proponen seguir utilizando el anglicismo.

AP
AFP
AFP

La palabra "crush" puede usarse tanto para amores posibles como imposibles; así como tu compañero que te gustaba en la secundaria puede ser tu "crush", el actor Jake Gyllenhall puede serlo también. ¿Quién es tu crush?

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MR

Temas

Lee También